NidoAzulcrema
A comenzar con el pie derecho

América volverá a la actividad oficial tras la pausa veraniega con la visita a Necaxa en el atípico horario de Domingo a las 20:00 horas del centro de México.

Las Águilas sufrieron algunos cambios desde la última ocasión que los vimos por Liga MX y los repasaremos a continuación.

Parece que nuestras penas por la lateral izquierda se han terminado con la contratación de Luis Reyes. Cuenta la leyenda que se trajo competencia para Paul Aguilar con la llegada de Jorge Sánchez pero sabemos que Paul es un indiscutible para Miguel Herrera. Nuestros goles van a depender en mayor o menor medida de lo que haga el nuevo refuerzo Roger Martínez.

En bajas también hubo actualizaciones. Nuestro amigo brasileño William da Silva fue el primero en salir del equipo. A él se unieron Ricardo Marín, Sebastián Córdova, Aldo Cruz y Alejandro “Wero” Díaz quienes irán a sus nuevos equipos como mencionamos en NidoReport #024.

La pretemporada fue una de las más costosas de la historia.

Se inició con victoria sobre Atlante y luego se goleó al campeón Santos durante el denominado Tour Águila. A los pocos días se venció a Pachuca y todo parecía miel sobre hojuelas.

Horas más tarde, empezó a circular el rumor sobre la gravedad de la lesión de Ménez hasta volverse oficial. Nos quedamos sin Jérémy todo el torneo y quizá para siempre. La pretemporada siguió su rumbo y se doblegó a Morelia aunque otro de nuestros mejores soldados no fue capaz de salir por su propio pie: Cecilio se perderá el inicio de torneo a causa de una extraña fractura de mandíbula. Es de no creer la estancia de Cecilio en México: luxación de hombro hace unos meses y ahora la mandíbula. Menos mal que las rodillas y tobillos siguen intactos.

América volvió a territorio mexicano donde presentó un nuevo y polémico uniforme que no dejó indistinto a nadie y que estrenó ante Manchester United para cerrar la pretemporada que nos privó de nuestros jugadores más divertidos.

De esta forma, América comienza una nueva aventura con el único objetivo que importa: salir campeón. Se terminaron las excusas para Santiago Baños y Miguel Herrera.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”necaxa” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición Tabla General” local=”-” visita=”-“]

[fila rubro=”Puntos” local=”0″ visita=”0″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”0″ visita=”0″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”0″ visita=”0″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”0″ visita=”0″]

[fila rubro=”Goleador” local=”-” visita=”-“]

[/situacion_actual]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”lainez” causa=”convocado”]

[ausente jug=”sanchez” causa=”convocado”]

[ausente jug=”vargas” causa=”convocado”]

[ausente jug=”dominguez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”menez” causa=”lesionado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

La verdad es que los jóvenes están haciendo bien las cosas. Tenemos un extraordinario departamento de inteligencia deportiva y no nos volvemos locos por salir por alguien. Estoy muy contento en el América, estoy feliz con el proyecto que hemos trabajado. No estoy pensando en otra cosa que no sea campeonar en América.
– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Esta vez no hay confirmación oficial pero lo visto ante Manchester puede ser algo cercano a lo que se presentará ante Necaxa. Marchesín con los tres habituales mas la inclusión de Luis Reyes por la banda izquierda.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”reyes”]

Al centro del campo comienzan las dudas. Guido estará desde el arranque pero su acompañante podría ser Joe Corona toda vez que Mateus jugó el Mundial y apenas se reintegró al equipo. Ibarra e Ibargüen se perfilan para jugar por las bandas.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”corona”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”ibarguen”]

Roger Martínez debutará sí o sí posiblemente acompañado de Henry Martín quien hizo toda la pretemporada a diferencia de Oribe que tiene poco tiempo de desempacado de Rusia. Pero como en el fútbol mexicano sabemos que la jerarquía es el criterio número uno para saltar a la cancha, no sorprenda que Peralta arranque junto al colombiano en otra nefasta edición de “jugar con dos nueves”.

[titular name=”martin”]

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Un debut promisorio de Martínez.
  • Empezar con el cero atrás.
  • Mostrar un mejor estilo que el torneo anterior.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Hay argumentos para pensar que este torneo será mejor el anterior? ¿Cómo ves al América para el segundo semestre del 2018? ¿Verá más minutos Pedro Arce? Sí, todavía sigue en el equipo.