NidoAzulcrema
¿Daremos el golpe de autoridad que llevamos buscando?

Al momento las Águilas del América han salido airosas de sus tres Clásicos ligueros y uno más Copero, se mantienen en segundo de la general y, gracias a la irregularidad del fútbol mexicano, son serios aspirantes al título. Sin embargo, llegó el momento de enfrentar el reto más complicado de este Apertura 2017: Rayados de Monterrey.

El partido, a disputarse en el Estadio BBVA Bancomer este sábado 28 de octubre a las 20:00 horas, enfrentará a los dos mejores equipos del torneo en lo que se espera sea el mejor partido de la jornada y, tal vez, hasta del torneo. Sin dudas no será una tarea fácil para los Azulcremas, pero es buen momento de saber para qué estamos hechos ahora que estamos a un par de semanas de enfrentar la Liguilla del Apertura 2017.

América es el mejor visitante del torneo, mientras que Monterrey sólo sabe ganar en su casa. Veremos cómo plantel el partido Herrera, si sale a defenderse en busca de un contragolpe que sabemos jamás llegará, o si sale a atacar a los Rayados.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”monterrey” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición Tabla General” local=”1″ visita=”2″]

[fila rubro=”Puntos” local=”30″ visita=”26″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”9″ visita=”8″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”3″ visita=”2″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”1″ visita=”4″]

[fila rubro=”Goleador” local=”A. Hurtado (8)” visita=”O. Peralta (6)”]

[/situacion_actual]

El DATO

En el Clausura 2013, torneo en el cual las Águilas se coronaron, el partido de vuelta de la semifinal entre América y Monterrey se disputó en el Estadio Azteca. Sin embargo, quedó para la historia que los regiomontanos llegaron tarde al estadio, retrasando el inicio del juego por alrededor de 15 minutos.

EL EX

mohamed_america_monterreyAntonio Mohamed, tras un paso exitoso por Toros Neza, llegaría a los Rayados del Monterrey para el invierno 1998. Con los regiomontanos estuvo 2 años donde logró consagrarse como uno de los consentidos de la afición de aquel equipo.

En ese 1998, antes de su llegada a Rayados, el Turco vestiría en 2 ocasiones la casaca azulcrema al ser refuerzo de la Copa Libertadores 1998. Lamentablemente para los de Coapa, River Plate los despachó en octavos de final por lo que no pudimos ver más tiempo a Mohamed como azulcrema.

[adsense]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”dasilva” causa=”no_convocado”]

[ausente jug=”ibarra” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

En realidad el equipo a vencer somos nosotros (no Monterrey). Cualquiera que le juega al América sabe que se mata dentro del campo de juego, con claros ejemplos se ven semanas y semanas. Con nosotros se matan y a la otra semana ves el partido del rival que nos estaba enfrentando y no es la mitad de lo que fue con nosotros.
– Pablo Aguilar.

PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera deberá cambiar su 11 inicial debido a que Renato Ibarra no está bien físiciamente por lo que será uno de los 2 extranjeros que se van a la tribuna. El otro, William Da Silva, que no termina de recuperarse. Es así que en la defensa estarían Marchesín, Paul, Pablito, Bruno y Samudio.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”paguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”samudio”]

En el mediocampo Álvarez le hará nuevamente compañía a Guido Rodríguez. Con el reingreso de este último, Uribe pasaría a volantear junto con Quintero.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”quintero”]

Adelante Romero y Peralta.

[titular name=”romero”]

[titular name=”peralta”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ver de qué está hecho el equipo ante el líder.
  • Que no hagan agua los laterales.
  • Que la contención se muestre firme.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”monterrey” visitante=”america” shoshana=”2-2″ slash=”1-1″ carlos=”2-2″ pete=”1-1″ basster=”1-1″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Crees que Monterrey sea parámetro de lo que podamos esperar en la Liguilla del América?