NidoAzulcrema
revio_America_Santos_Clausura_2019_
No se pueden perder más puntos

Las Águilas del América cerrarán su participación como local en este torneo regular cuando enfrente al Santos Laguna por la fecha 16 del Clausura 2019. A los de Coapa les urge el triunfo.

Los Azulcremas han perdido la brújula en el ocaso del torneo, desde la fecha 12 no ganan y su lugar en la tabla cada vez es más bajo, al grado que no ha calificado y tiene a tres cercanos perseguidores que lo pueden dejar fuera. Por ello, este último partido en el Azteca cobra una vital relevancia, se deben sacar los tres puntos para ir a Veracruz con el boleto en la mano.

Santos, por su parte, aspira a meterse a la Liguilla, necesita los 6 puntos restantes y que América, Puebla, Xolos, Toluca y Lobos no sumen, por lo que vendrá con todo al Coloso de Santa Úrsula. Los equipos que tienen poco que perder y mucho que ganar, generalmente, se le complican a los Azulcremas.

La estadística favorece al América, desde el Clausura 2014 Torreón no vence al América en el Azteca. Desde entonces, se suman 7 triunfos (contando Liga, Concachampions y Copa) por un empate.

 

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

## SITUACIÓN ACTUAL

Previo_America_Santos_Clausura_2019

## AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

## LA DECLARACIÓN

No he tenido la oportunidad de estar en contacto con él (entrenador de Colombia=, pero sé que está muy pendiente de los colombianos en México y eso lo motiva a uno.

– Roger Martínez

## PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera tiene su plantel casi completo, aunque Peralta podría quedarse en la tribuna, pero Castillo no. Por otra parte, Ibarra volvería a la titularidad, mientras que Martín volvería a su lugar, la banca.

Es así, que la zaga estaría conformada por Marche, Paul, Aguilera, Bruno y Sánchez.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo regresaría Ibarra como volante por derecha, mientras que por el otro lado Ibargüen. En el centro Guido y Álvarez.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”ibarguen”]

[titular name=”ibarra”]

Adelante es donde veríamos los cambios, Henry saldría y jugarían juntos Castillo y Roger.

[titular name=”castillo”]

[titular name=”rmartinez”]

## ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

+ Ganar y ya calificar.
+ Que Castillo no se rompa, otra vez.
+ Que la defensa no haga agua, otra vez.

## PARA EL DEBATE

¿Debería iniciar Castillo?