NidoAzulcrema

A lo largo de la historia, San Luis Potosí ha contado con varias franquicias en el máximo circuito del fútbol mexicano, desde los Santos, el Potosino, el Real San Luis, los Gladiadores y ahora el Atlético.

A propósito del encuentro de esta jornada en territorio potosino, **recordaremos hoy un momento histórico** para el máximo anotador de nuestra historia.

**Luis Roberto Alves** dos Santos Gavranic, el **hijo del Lobo Solitario**, José Alves “Zague”, había debutado en noviembre de 1985, y para el mes de diciembre ya le había marcado su primer gol al Puebla.

El Viernes 19 de septiembre de 1986, las Águilas visitaron a los **Cachorros del Atlético Potosino** en el Estadio Plan de San Luis.

Los locales se fueron arriba en el marcador con anotación de Arturo Magaña a los 21 minutos, descontrolando al conjunto dirigido por el Zurdo López.

Pero nueve minutos después iniciaría **la gran fiesta a ritmo de samba** del joven canterano del Corinthians.

Alex Domínguez mandó un servicio hacia el lado izquierdo donde apareció Juan Antonio Luna, quien envió un servicio exacto, medido, y **Zaguinho la conectó de tijera**, anotando uno de los grandes goles de su carrera.

Para el segundo tiempo, luego de que los nuestros tomaran la ventaja al minuto 52 con anotación del Fanny Munguía, llegaría, 2 minutos después, una gran **jugada colectiva**, con Alex Domínguez en tres cuartos de cancha, filtró para Lalo Bacas que tocó para Zaguinho. **El Hijo de Zague la mandó guardar** aumentando la ventaja.

A once minutos del final, **Zaguinho desbordó por la derecha**… sí, por la derecha, por un lado que explotaría poco a lo largo de su carrera y eso sí… **la definición fue de izquierda** ante la salida del arquero potosino.

**Fue el primer *hat-trick* ** anotado por nuestro legendario goleador, que poco a poco, de decirle Zaguinho, se fue convirtiendo en Zague, dejando en nuestro club un legado **aún más grande** que el que dejó su padre, que también fue maravilloso.

No queremos despedirnos hoy sin recordar a un grande que hoy nos dejó: Descanse en Paz, Don Manuel Loco Valdez.