NidoAzulcrema

América y León se enfrentan este lunes en la cancha del Estadio Victoria, casa temporal de la Fiera en lo que se resuelven los problemas con su estadio.

Estos equipos han disputado importantes encuentros desde finales hasta duelos donde se han definido títulos de goleo individual.

Hoy recordaremos lo ocurrido el 14 de abril de 1974 en el Coloso de Santa Úrsula en el penúltimo juego de la temporada; Oswaldo Castro, el Pata Bendita, con 21 anotaciones en el campeonato, llegaba a este encuentro un gol por debajo del brasileño Milton Carlos, de la Pandilla del Monterrey.

Más de 80,000 espectadores fueron testigos de la brillante tarde del delantero andino, que meses después junto al Maestro, Carlos Reinoso, viajarían a disputar la Copa del Mundo de Alemania.

[adsense]

En la recta final del primer tiempo, el Maestro Reinoso envió un servicio al área y de cabeza llegó el Pata Bendita para vencer al guardameta Pineda, quien ni siquiera se lanzó por el esférico.

En la parte complementaria, Juan Manuel Borbolla entró al área por el lado izquierdo tras ganarle el balón a Rafael Albrecht y Arturo Razo, tocó a Castro y éste sacó un tremendo zurdazo al ángulo para conseguir la anotación que lo separaba de Milton Carlos en la tabla de anotadores.

La tercera anotación del Pata Bendita llegaría con un largo servicio de Alejandro Ojeda, y ante la salida de Pineda, Castro la mandó al fondo para conseguir su vigésimo cuarto tanto de la competencia y así amarrar la corona de goleo.

La fiesta chilena en el Azteca la redondeó el Maestro Reinoso con una gran jugada individual. América 4, León 0.

Y ya en la siguiente jornada, Pata Bendita consiguió sus últimos dos goles del torneo, ante el Atlético Español en un empate a tres anotaciones, amarrando el título de goleo, aunque tristemente el equipo quedó fuera de la Liguilla, pero en la Copa, los Azulcremas consiguieron el título (última corona copera antes de la obtenida en Ciudad Juárez el año pasado).