NidoAzulcrema
concacaf-liga-de-campeones-2019
Se conoce el camino

Apenas el domingo pasado las Águilas del América aseguraban su lugar en la CONCACAF Champions League 2021 y y todavía no conocía su camino en el torneo continental 2020. Pero este lunes por fin se realizó el sorteo y las Águilas saben contra quién iniciarán la búsqueda de su octava copa del área.

Los Azulcremas estuvieron en el Bombo 1 del sorteo, donde se acomodaron a los 8 equipos, de los 16 que compiten, que estuvieran mejor colocados según el ranking CONCACAF.

El resultado del sorteo dio a las Águilas como el sembrado A2 y su rival por los Octavos de Final, el B2, será el Comunicaciones de Guatemala. Ya existe un antecedente contra el equipo centroamericano y pinta para ser una serie sencilla.

Conforme a las reglas de la competencia, el América cerrará como local la serie. En caso de avanzar, se enfrentaría en los Cuartos de Final al ganador del encuentro Atlanta United FC vs. FC Motagua. El partido de vuelta de los Cuartos de Final se disputaría en la cancha del ganador de esa serie, por lo que podría presentarse una revancha muy pronto ante el Atlanta United.

No olvidemos que la última vez que los Azulcremas disputaron este torneo quedaron eliminados por el Toronto. Mientras que Miguel Herrera dirigirá por tercera vez en la competencia, la primera vez quedó fuera en fase de grupos y la segunda en semifinales ante el ya mencionado equipo canadiense.

Veremos qué nos depara el destino.