NidoAzulcrema

Las Águilas del América iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa GNP por México al vencer fácilmente a los Diablos Rojos del Toluca por la jornada 1 del mini torneo veraniego.

Los 90 minutos

De manera sorpresiva, los 11 que iniciaron parecía que no tenían más de 100 días sin jugar. El equipo se mostró sólido en todas sus líneas y vapuleó a un Toluca que simplemente no pudo ni meter las manos.

El primer tiempo vimos a lo que sería lo más cercano al equipo titular que debutará en el Apertura 2020 en unas semanas. En el arco estuvo Ochoa, en la defensa el regreso de Reyes, Aguilera, Valdez y el eterno capitán Aguilar. En la media el Oso con el motor Sánchez. Por las bandas Giovani y Córdova. Adelante Henry y el perdonado Roger.

Los Azulcremas dominaron con autoridad, las bandas fueron fuente constante de llegadas, Reyes no desmereció, Córdova y Gio fueron un constante dolor de cabeza para la zaga escarlata. Al minuto trece, tras un disparo al filo del área de Aguilera, Martin aprovechó que el portero rebotó la pelota para empujarla.

[adsense]

El segundo tanto llegaría hasta el ’42, en un desborde de Gio por izquierda, el mexicano lanzó un centro raso que fue desviado por un rival. El portero no esperaba que su compañero lo apuñalara por la espalda y no pudo rectificar su movimiento, el segundo caía a través de un autogol pero era más que merecido.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, dominio Azulcrema, pero no pudo concretarse con otra anotación. Para nada se notó que los 10 jugadores de campo fueran diferentes. Herrera aprovechó las reglas del torneo y mandó un equipo alterno al segundo tiempo, siendo Ochoa el único que completó los 90 minutos.

Vimos a Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Leonardo Suárez, Adrián Goransch, Emilio Sánchez, Ramón Juárez, Jesús López, Santiago Naveda, Paolo Ríos y Esteban Lozano.

5 puntos a destacar

1.- Que Cáceres por fin pudo jugar más de 10 minutos, tenemos un gran prospecto en la central.

2.- Emilio Sánchez es un excelente jugador, de los pocos que se ven que piensan antes de decidir.

3.- El gran trabajo de las bandas Azulcremas, Aguilar y Córdova por un lado, y Gio con Reyes por el otro.

4.- Extraño no ver a Santiago Cáseres o a Federico Viñas, esperemos que sea por decisión técnica y no por alguna molestia física.

5.- Que el equipo se mostró bien en ambas partes del juego independientemente de quien estaban en el campo.

La última antes del Vuelo

Que gusto ver nuevamente a las Águilas disputar un partido. Era justo y necesario.

Finalmente, ilusiona este inicio de pretemporada, especialmente considerando que falta Viñas en el ataque y ver quién llegaría en lugar de Renato Ibarra.