NidoAzulcrema
Clausura_2019_America_Leon_4_b
Sin margen de error

Las Águilas del América sufrieron de más durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final, pero el resultado global los instaló en las Semifinales del Clausura 2019 donde enfrentarán a un rival muy complicado, los Panzas Verdes del León.

Como sabemos, el León es el favorito al título tras la gran campaña que realizó donde sumó 13 triunfos, de ellos, 12 seguidos, mientras que fue el único que ganó sus dos encuentros en los Cuartos de Final. Es el equipo que más goles metió y menos recibió durante el torneo, además de contar con el campeón de goleo, quien solito hizo la mitad de goles (14) que todo el América hizo en el torneo (28). Es decir, los Azulcremas se perfilan como víctimas, y más si se considera el partido de vuelta ante el Cruz Azul y el repasón  que nos pusieron en el torneo regular.

Pero es en estos momentos cuando las Águilas se crecen, la historia Azulcrema nos ha dejado varias historias donde se nos daba por muertos y salimos airosos. Por ello, esperamos que Miguel Herrera y sus jugadores hayan aprendido de los errores de los cuartos de final y salgan a partirse el alma para buscar el pase a la final.

Será importante que León no meta gol y anular el tanto de visitante, mientras que las Águilas deberán aprovechar las que tengan. No sabemos aún quién saldrá como titular en la ofensiva, pero de tener a un Castillo tan apático como el de los Cuartos, estamos ya en desventaja.

Desde que León humilló al América en la final del Apertura 2013, se ha dado una rivalidad bastante cerrada. De 13 encuentros disputados desde aquella fatídica noche, los Azulcremas suman 6 victorias (la última en el Clausura 2018), por un empate y 6 derrotas. La última vez que se vieron la cara en Liguilla, los Cuartos de Final del Apertura 2015, América venció con marcador global de 5-3.

Al ser el peor clasificado de los equipos que aún están en competencia, el partido quedó pactado para el miércoles a las 19:30 horas, un horario bastante complicado para los que vivimos en la Ciudad de México y pensamos asistir al estadio, esperemos que la afición Azulcrema pueda acompañar al equipo y haga pesar el Coloso de Santa Úrsula.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

## ANTECEDENTES LIGUILLA

Serie Histórica

## SITUACIÓN TORNEO REGULAR

## ENFRENTAMIENTO CLAUSURA 2019

## AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”alvarez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”jhernandez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

## LA DECLARACIÓN

De esta llave sale el Campeón, el Bicampeón. Va a ser como toda la serie de Liguilla, son complicadas, todos queremos lo mismo es un torneo aparte y esperemos que las cosas se den a nuestro favor y podamos levantar un título en dos semanas.

– Santiago Baños

## PROBABLE ALINEACIÓN

Edson Álvarez sigue sin entrenar al parejo de sus compañeros, por lo que se espera que no aparezca en la ida de las semifinales, indicando entonces que el Mateus vuelva a repetir con Guido. Mientras que adelante, si existe autocrítica, Herrera debería hacer movimientos. Castillo no debe iniciar y Peralta debe tener minutos sí o sí.

La defensa no tendría cambios, a pesar de que Sánchez está jugando bastante mal, por lo que estarían saltando al campo Aguilar, Valdez, Aguilera y Sánchez. El arquero, obviamente, Marchesín.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo debería haber cambios, pero dudamos que suceda. Guido y Renato sin inamovibles, pero los otros dos lugares deberían acomodarse con Córdova y Ménez, pero bueno, sabemos que Herrera es necio y mantendrá a Mateus e Ibargüen.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”ibarguen”]

[titular name=”ibarra”]

En la delantera debería haber cambio forzosamente después de lo visto ante Cruz Azul, sin dudas Peralta debería ya ser titular y Castillo debería irse a la tribuna. Y entre Roger y Martín el otro lugar, el colombiano lleva mano tras su doblete en la ida de los Cuartos de Final. Pero dudamos que haya cambios, por lo que Nico y Roger volverán como titulares.

[titular name=”castillo”]

[titular name=”rmartinez”]

## ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

+ Que no nos llenen la canasta de goles.
+ Que Peralta sea titular.
+ Que Mateus Uribe ya no sea titular.

## PARA EL DEBATE

¿Cómo enfrentar al equipo que más goles hizo en el torneo?