NidoAzulcrema
Urge una victoria previo a la Fiesta Grande.

Las Águilas del América cierran la fase regular del Apertura 2017 visitando el Territorio Santos Modelo este domingo 19 de noviembre a las 18:30 horas para enfrentar a Santos Laguna.

A pesar de que el América ya está clasificado a Liguilla, el partido es de gran importancia porque de darse ciertos marcadores, los de Coapa podrían aparecer el lunes como séptimos generales. Es vital sacar puntos para asegurar recibir, al menos en Cuartos, en casa el partido de vuelta.

Santos es un equipo que tuvo un año sin mucha regularidad, empata muchísimos juegos y está eliminado de la competencia. Pero como bien sabemos, los de la Comarca saldrán a salvar su patético torneo con una victoria ante los azulcremas.

América no gana en el TSM desde el Apertura 2015, es un campo que se le complica a los de Coapa. Esperemos que esta situación no sea un factor par que Herrera salga a no perder, como ha pasado en las últimas semanas. Las Águilas deben proponer el partido y buscar mantenerse como terceros general.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”santos” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición Tabla General” local=”13″ visita=”3″]

[fila rubro=”Puntos” local=”16″ visita=”27″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”3″ visita=”8″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”9″ visita=”3″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”4″ visita=”5″]

[fila rubro=”Goleador” local=”J. Furch (9)” visita=”O. Peralta (6)”]

[/situacion_actual]

EL DATO

El primer partido de las Águilas del América en los llamados torneos cortos fue contra el Santos de Torreón en la entonces cancha del Corona un 11 de agosto de 1996. Los de Coapa cayeron 1-0 en lo que sería el inicio de una primera terrible época de Ricardo La Volpe como estratega americanista.

EL EX

nico_ramirez_exNicolás Ramírez, apareció en Santos en la temporada 1993-1994. Se esperaba mucho del mediocampista, pero lejos quedó de la calidad de su hermano Ramón. Salió de la Comarca en 1998.

Para sorpresa de muchos, apareció como contratación del América para el Invierno 2000. Como era de suponerse, Nicolás fracasó como americanista apenas sumando 286 minutos. Acabando el torneo, salió por la puerta de atrás.

[adsense]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”alvarez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarra” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

La grandeza de América lo hace tener que ir a pelear por todo, y tenemos muchas cosas importantes por las cuales tenemos que salir adelante.
– Mateus Uribe

PROBABLE ALINEACIÓN

La baja de Álvarez nos hace suponer que Miguel Herrera saldrá con la línea de 4, con Paul, Pablito, Valdez y Samudio franqueando a Marchesín. Veremos qué tal está Agustín tras su fracasado debut en la selección argentina.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”paguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”samudio”]

En la media cancha Guido y William jugarían como contenciones, mientras Uribe y Quintero estarían encargados de volantear.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”dasilva”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”quintero”]

Adelante, Peralta y Romero buscarían meter al menos una.

[titular name=”peralta”]

[titular name=”romero”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Cerrar con un triunfo.
  • Mantenernos en los primeros cuatro.
  • No perder a ningún jugador por lesión o suspensión.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”santos” visitante=”america” shoshana=”1-1″ slash=”2-2″ carlos=”1-2″ pete=”1-2″ basster=”1-2″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Se mostrará una mejor cara con los seleccionados de regreso?