NidoAzulcrema
Portada_Previo_Apertura_2019_Club_America_Chivas
No hay más, se tiene que ganar

Las Águilas del América enfrentarán este sábado 28 de septiembre, a las 21 horas en el Estadio Azteca, a las Chivas Rayadas del Guadalajara en lo que será, según los medios de comunicación nacionales, el Clásico de Clásicos oficial número 200 de la historia.

Ambos equipos llegan a la cita bastante golpeados, Chivas es un desastre (afortunadamente) y agradece que existe el Veracruz, mientras que las Águilas han perdido la brújula desde hace semanas. Todo pinta para el clásico empate, pero sabemos que con el cambio de técnico y con un pie fuera de la Liguilla, los de Guadalajara saldrán a salvar su temporada ante las Águilas. Como sucedió ante Juárez, Querétaro y Atlas, Chivas dará el mejor partido del torneo y los de Coapa deben de estar preparados para enfrentar a la mejor versión del acérrimo rival, aunque ésta distaría mucho de ser favorita ante este alicaído América.

Y sí, los Azulcremas suman 6 partidos sin ganar (5 empates y una derrota), aunado al que el equipo no está jugando bien y las ideas escasean, pero a pesar de todo, América tiene más calidad en sus jugadores y sin dudas es favorito. Las Chivas no traen nada y sería un ridículo del tamaño del Estadio Azteca caer ante esta versión del Rebaño.

América no pierde en el Azteca ante Chivas desde el Apertura 2016 y en general desde el Clausura 2017. La última vez que los vimos fue un triunfo sencillo de 2-0, hasta Castillo de Cristal se dio el lujo de anotar, así de malos son.

No quede más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

No tomamos la mejor decisión para manejar los partidos. Llegamos al arco rival, pero nos distraemos y los rivales cuentan.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN (Actualizado)

Por primera vez en mucho tiempo sólo hay una baja por lesión, la ya conocida de Castillo de Cristal, por lo que Herrera podrá poner su mejor 11 inicial ante el acérrimo rival. Y con esto, pues tampoco habrá excusa si las cosas no funcionan, ojalá que no sea necesario buscar excusas y el sábado estemos celebrando el triunfo.

Pero volviendo a la alineación, Ochoa estaría en el marco flanqueado por el regreso de Aguilar quien estaba “lesionado”, el regreso de Bruno que andaba con molestias, Emanuel no sé brincar Aguilera y Jorge Sánchez por izquierda.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”sanchez”]

Afortunadamente el Capo de Capos volvería al mediocampo, como segundo contención Córdova. Por los costados Ibarra y Giovani.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”dossantos”]

Adelante Viñas tendría su primera titularidad y Roger se mantendrían por el costado izquierdo.

[titular name=”vinas”]

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Simple y llanamente, GANAR.

PARA EL DEBATE

¿Sería ridículo no ganar?