NidoAzulcrema

En los últimos años las Águilas del América se han convertido en un medio para llegar al viejo contundente, varios elementos actuales lo saben y han expresado su interés para ser el siguiente exportado.

En entrevista para el programa Salimos Jugando, Santiago Caséres comentó lo que ha sentido a jugar con los Azulcremas:

“América es un club que te exige muchísimo partido a partido, jugás con mucha gente y mucha presión encima, son aficionados que te piden una victoria en cada partido y eso lleva a que sea muy profesional. Gran parte de México es del club América”.

Asimismo, se dijo contento de estar en América y no querer volver a su país natal a pesar de haber sido buscado por los grandes de su fútbol:

“He recibido llamados de Boca y River, pero estoy muy contento donde estoy ahora en México”.

Por último, comentó, que su meta es volver a vivir la experiencia europea:

“Todo lo que he vivido en el Villarreal antes de los últimos meses fue una experiencia extraordinaria que el día de mañana me gustaría volver a vivir”.

Otro que en estos días también comentó que, como todos, su sueño es jugar en Europa fue Federico Viñas. Para el canal digital del América dijo:

“Todo jugador sueña con jugar en Europa, subir de nivel, pero eso llegará a su tiempo, yo estoy muy feliz aquí, porque América es el club más grande de México”.

Y para TUDN mantuvo su postura:

“América sabemos todos que es un trampolín, que ya han vendido muchos jugadores a Europa, pero mi sueño es ganar algo con América, ganar títulos y después dar el salto a Europa”.

Mientras tanto, para ESPN Radio Colombia, Nicolás Benedetti habló sobre el avance de su lesión:

“Marcha muy bien (la recuperación), estoy muy contento con mi evolución, todos los días trató de trabajar bastante, llevó casi tres meses en donde la rodilla ha evolucionado excelente, ya estoy empezando a trotar un poco, entonces con mucha ilusión de recuperarme al cien por ciento, sin desesperarme”.

También habló sobre su ilusión de poder enrolarse en el viejo continente:

“Mi sueño es ir a Europa, aunque todavía me faltan hacer muchas cosas en el América, jugar muchos partidos, ganar títulos y una vez eso, poder ir a Europa que es el sueño que tengo desde niño”.

Finalmente, el recién renovado Bruno Valdez apenas había declarado no tener prisa para irse del América y probar suerte en Europa, sin embargo, su representante, Pedro Aldave, habló para ABC Cardinal indicando que el defensor sí se quiere ir:

“Bruno Valdez quiere un desafío deportivo en Europa. No es por plata porque está en un equipo poderoso económicamente como el América”.

Trascendió que el nuevo contrato de Bruno permite que el paraguayo pueda salir del equipo con una buena oferta, y de hecho, que éstas serían analizadas por el Club y el propio jugador.

Como vemos y siendo normal (como ya lo hemos dicho muchas veces), los jugadores latinos buscan emigrar al fútbol europeo, la diferencia que vemos a casos como el de Lainez o Roger, estos cuatro elementos no olvidan que primero se deben a las Águilas.