NidoAzulcrema

El 5 de septiembre se cerraron los registros para el Guard1anes 2020 y las Águilas del América no realizaron ninguna alta a pesar de que se pensó que se buscaría un elemento más para cubrir la baja de Bruno Valdez, tristemente, no sucedió.

Sin embargo, sí hubo movimiento en la plantilla Azulcrema, el propio Bruno Valdez fue dado de baja del plantel registrado, algo que ya había sucedido previamente con Nicolás Castillo previo al inicio del torneo. Es una situación normal, considerando el tiempo de recuperación de su lesión.

Por otra parte, desde Argentina llegan fuertes rumores de que Vélez Sarsfield estaría dispuesto a repatriar al mediocampista Santiago Cáseres.

El llamada Santy llegó al América en enero cortesía de un préstamo del VIllarreal de España. Los de Coapa tienen una opción de compra de alrededor de 5 millones de euros por el argentino, pero desde hace unos meses ya el cuerpo técnico sentenció al jugador y es un hecho que no se quedará.

El elemento de 23 años no se ha afianzado como hombre importante y su salida está más que cantada, lo que no se esperaba es que el equipo argentino no estaría tan dispuesto a esperar a diciembre y se lo intentarían llevar lo antes posible.

Vélez espera lograr la venta de Braian Cufré al Mallorca de España, de lograr ingresar el costo de Cufré, tendrían la capacidad económica de buscar a Santy. Sin embargo, la negociación se tendría que hacer tanto con Villarreal y las Águilas. Con el Submarino Amarillo no habría mucho problema, los españoles no quieren saber nada de Cáseres, tal vez el problema sería con la Directiva Azulcrema que, a pesar de que no es titular, tal vez no estaría dispuesta a ceder a Cáseres antes de que acabe el Guard1anes 2020.