NidoAzulcrema
Karma

Tras haber sido completamente borrado de la alineación y las convocatorias del América, el atacante colombiano Roger Martínez parece haber comprendido la magnitud de sus declaraciones previas, en las que hizo saber que ya no quería seguir ser parte del América para regresar a jugaren alguna liga europea, y de igual forma, negarse a negociar con un club de la MLS que ofrecía pagar su elevada cláusula de rescisión.

Como consecuencia, Directiva y Cuerpo Técnico Azulcremas decidieron ya no tomar en cuenta a Roger para el torneo Clausura 2020, aún y cuando se encuentra registrado en la plantilla y entrenando al parejo de sus compañeros, por lo que la inactividad le puede costar muy caro, máxime si su sueño es regresar a jugar al viejo continente, y sin olvidar que en unos meses se disputará la Copa América en forma conjunta en Argentina y su país de origen, Colombia.

En una entrevista en la cadena deportiva Fox Sports, Roger Martínez manifestó su parecer desde una perspectiva distinta a la que tenía antes:

“Tengo 3 años y medio más de contrato con América, he estado entrenando al 100, como siempre lo he hecho, y la situación es que no me han dado la oportunidad de jugar”.

Es cierto, no le han dado la oportunidad porque el mismo indicó que su prioridad es dejar el equipo para regresar a Europa, sin importar que su actual club, el que pago muchos millones de dólares por sus servicios y al que ciertamente le ha quedado mucho a deber, pierda dinero en la operación.

“Han dicho muchas cosas, que yo me quiero ir, cuando la verdad no es así, si declaré hace poco que si llegara una oferta de Europa que la consideraran (el América), porque a que jugador no le gustaría ir a Europa, pienso que no es un crimen querer ir a jugar a Europa”.

De acuerdo, la máxima ilusión de la gran mayoría de los futbolistas es ir y triunfar en el fútbol europeo, pero para poder llegar a eso, primero hay que sobresalir y triunfar en el equipo en el que estás, dejar todo en el campo y matarse por ser el mejor; Roger dista mucho de ser el mejor jugador Azulcrema, sobre todo con esos lapsos enormes de intermitencia que han provocado que ni siquiera se pueda afianzar en un puesto titular con las Águilas.

El mismo Miguel Herrera se lo dijo en su momento: “Quieres ir a Europa, está bien, pero primero rómpela aquí, rómpela en el América”. Probablemente al colombiano se le hizo más sencillo querer saltarse ese gran paso.

“Se han malinterpretado las cosas, y si es así, yo como le he dicho a mi familia y personas más allegadas, si la afición o el club malinterpretó las cosas, yo les pido disculpas”.

Es de sabios cambiar de opinión, pero en este caso, las disculpas de Roger se ven más como una medida de emergencia que como un arrepentimiento genuino, porque sabe que de no llegar a un acuerdo con Inter de Miami de la MLS, su única alternativa sería que lo perdonaran en el América y quedarse a cumplir lo que queda de su contrato, pero esto último se ve poco probable, dada la postura que tienen tanto Miguel Herrera y Santiago Baños, como Emilio Azcárraga. En este caso Martínez aplicó el viejo refrán de “Ahogado el niño, a tapar el pozo”.

“Siempre he estado bien en el club, me he sentido muy bien, ¿Quién no va a estar contento en el club más grande de México?”.

Pues todo indica que Roger no estaba contento en el América, ya que si no hubo una oferta seria y formal de algún equipo de Europa, ¿Cuál era su urgencia de querer irse? Si estás contento en tu equipo, se feliz y brinda tu mejor esfuerzo para cosechar frutos traducidos en goles y campeonatos, desquita el sueldo tan alto que te están pagando.

Hay muchas incongruencias en las palabras de Roger, y es poco probable que alguien se las crea en este momento. Hasta hace cierto tiempo, el colombiano contaba con el apoyo de una parte considerable de la afición americanista, pero tras sus declaraciones iniciales, todo parece habérsele volteado al delantero colombiano.

#FueraRoger