NidoAzulcrema

Inicia la parte complicada del torneo, aquella donde nos vemos las caras con Chivas, Pumas, Cruz Azul, León y Tigres. Veremos qué tan listo están estas Águilas para levantar el título de Liga.

Y todo inicia con el partido de partidos, el Clásico de Clásicos. Las Águilas del América jugarán ante las Chivas Rayadas del Guadalajara por la fecha 11 del Guard1anes 2020. Un Clásico extraño ya que el Coloso de Santa Úrsula no contará con público.

Ciertamente la ausencia de la afición Azulcrema beneficia al rival, pero no es excusa para que las Águilas no salgan con el triunfo. Como tampoco son las ausencias, el clima, el calendario, el #FueraPiojo ni nada. El América tiene el plantel y la capacidad para vencer a las Chivas. No hay excusa que valga.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, una de las cosas que protegía a Herrera de las críticas era que los Clásicos los tenía controlados, situación que se ha ido perdiendo. La magia del Sr. Clásicos en partidos importantes del torneo regular (porque en Liguilla ya sabemos que le encanta perder finales en el Azteca) va a la baja, afortunadamente para él, Chivas sigue siendo su mejor cliente. Veremos si logra mantener la estadística favorable ante el archirrival, cosa que todos deseamos.

Sabemos que no será un partido sencillo, Chivas ha mostrado mejoría tras la llegada de Vucetich, pero sigue siendo un equipo inferior, aunque también sabemos que este tipo de equipos chiquitos son los que se crecen cuando ven la casaca Azulcrema enfrente y buscan salvar su temporada venciendo al América. De las pocas cosas que podemos decir del Guadalajara es que, en los últimos años, parece ser que ellos desean más el triunfo que las Águilas y se parten el alma.

Es por ello que no basta con la playera ni saberse un plantel superior, se debe salir con toda el hambre de triunfo, con ganas de humillar al rival y de demostrar quién es el mejor.

No queda más que esperar a que ruede al balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”sdiaz” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

[adsense]

LA DECLARACIÓN

“Es un orgullo poder salir como capitán, salí de la escuelita de aquí y sé como se juega en todas las divisiones, en este tipo de partidos hay que saber jugar, cuando atacar, cuando defender y eso trato de transmitir a todos los jugadores en el entrenamiento”.

– Guillermo Ochoa

PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera no termina de definir su 11 inicial, todo dependerá si Federico Viñas está para iniciar o no, así mismo, la línea de 5 ha sido guardada en el vestidor de Coapa de donde no debió salir, además de que habría una sorpresa en el medio campo.

La defensa no tendría mucho movimiento, Ochoa en el arco acompañado de Sánchez, Cáceres, Aguilera y Fuentes.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”sanchez”]

[titular name=”caceres”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”lfuentes”]

El parado que se dibuja va con miras ofensivas, ya que el Oso González regresaría a la banca para darle cabida a Córdova como segundo medio centro, a lado de Richard. Por los costados tanto Benedetti como Suárez tendrán una gran oportunidad (y tal vez de las últimas) para mostrarse

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”lsuarez”]

[titular name=”benedetti”]

Adelante se esperará hasta el último momento el diagnóstico de Viñas, sin embargo, todo parece indicar que serán Martín y Giovani los encargados de buscar vulnerar la portería chiva. Sin lugar a dudas, la última llamada para Dos Santos.

[titular name=”dossantos”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar.
  • Que Gio, Leo y Nico demuestren de qué están hechos.
  • No hacer agua atrás.

PARA EL DEBATE

¿Giovani, Leonardo y Nicolás podrán con el paquete?