NidoAzulcrema
roger-martinez-inter-de-miami
Lo busca un Inter

Diario aparece algún nuevo rumor sobre posibles jugadores que se incorporarían a las Águilas del América y de unos cuantos que podrían salir. Y ahora que Chivas se está armando como si fuera el Buen Fin, seguramente los medios de comunicación intentarán vender humo por todas partes con supuestos refuerzos Azulcremas.

El día de hoy se dieron a conocer tres noticias, una nueva y se actualizó información de dos rumores que llevan ya varias semanas sonando.

La primera, una supuesta salida y no sería hacia Europa como se ha cansado de soñar y reclamar. Se informó que Roger Martínez podría dejar al América para incorporarse al nuevo equipo de expansión de la MLS el Inter de Miami. El rumor salió desde la cuenta de Enrique Bermudez, por lo que podríamos darle cierto grado de credibilidad ya que generalmente Televisa y su gente tiene información de primera mano.

Veremos si el colombiano acepta ir a una liga inferior o busca afianzarse en las Águilas para en verano regresar a Europa. Honestamente, suponemos que el cafetalero se irá por los dólares.

Guido comprometido

Ahora hablemos de otra supuesta salida, la de Guido Rodríguez. Acabando el juego ante Morelia, el Capo de Capos habló por primera vez de los rumores que lo ponen fuera de las Águilas:

Qué mejor que salir campeón. La verdad es que se los demuestro a todos, más a mis compañeros; que no estoy pensando en irme, en lo más absoluto.

Ciertamente Guido se muestra comprometido con la causa Azulcrema, pero es importante señalar que al momento no ha renovado aún su contrato y a partir de enero podría negociar su salida en verano sin ninguna atadura y beneficio para las Águilas. Se supone que en esta semana se estaría dando la renovación, veremos si para el viernes ya la podemos reportarla.

Mientras tanto, en España los medios que siguen al Real Betis siguen poniendo a Guido como un posible refuerzo del equipo sevillano. Ante la lesión y consiguiente intervención quirúrgica de su jugador Juanmi, Rodríguez sería la opción natural para sustituirlo lo que resta del torneo 2019-2020.

No tenemos duda que Guido partirá muy pronto, esperemos que la Directiva tenga la capacidad de generar alguna ganancia para el Club.

Marcone en venta

Finalmente, la nueva directiva de Boca Juniors ha manifestado que Iván Marcone no entra en planes para el siguiente año, por lo que estarían dispuestos a negociarlo con equipos de la Liga Mx. Como bien se sabe, Cruz Azul añora al jugador que le costó un gol en la final del Apertura 2018.

Sin embargo, desde hace unas semanas ya se ha mencionado que los Azulcremas querrían hacerse de los servicios del argentino para cubrir la probable salida de su compatriota Rodríguez. Tanto directiva Xeneize y representante del jugador estarían buscando a directivos aztecas para poner en la mesa la venta de Marcone.

Ojalá que esté se quede en puro rumor, este tipo jugadores pecho frío en momentos claves no nos sirven.