NidoAzulcrema
Cortizo_Club_America_Rumor
Un gallo y un guerrero

A pesar de estar a punto de debutar en las semifinales del Apertura 2019 ante el Morelia, la directiva Azulcrema parece no dormirse en sus laureles y busca apuntalar el cuadro que disputará el Clausura 2020.

Sumado a la supuesta contratación de Alonso Escoboza, América también estaría interesado en contratar a otro jugador de Gallos, a Jordi Cortizo. Con 23 años, 1.72 m., Cortizo juega como volante por derecha, aunque también lo puede hacer por izquierda.

Dicho elemento no es titular en Gallos pero tuvo una participación decente como recambio, participó en 9 juegos de liga, 1 de liguilla y 4 de Copa Mx, sumando un tanto en el torneo copero y 432 minutos en total.

Por otra parte, otro nombre que se une a la lista de posibles refuerzos es el de Gerardo Arteaga. El elemento que actualmente en Santos, es un lateral por izquierda pero también sabe jugar de central.

Arteaga, de 21 años y 1.74, es titular indiscutible en el equipo que terminó como superlíder del Apertura 2019. Mexicano que disputó 21 juegos en el semestre (20 liga y 1 Copa) e hizo una anotación. Sumó 1890 minutos.

La contratación de chamaco Arteaga suena interesante, no sobra tener un lateral por izquierda que además ya sabe qué es ser campeón. Sobre Jordi, es un volado, no sabemos si nos van a vender un Vargas o un Jorge Sánchez, tendremos que esperar a verlo en la cancha como Azulcrema, pero considerando que no es tan conocido, no se augura éxito con esta contratación.