NidoAzulcrema
banega-sevilla-club-america
Supuesto refuerzo europeo

Las Águilas del América, sabedores del poco tiempo que hay entre torneos invernales y veraniegos, trabajan en el armado del plantel del Clausura 2020 a pesar de que siguen vivos en la competencia Apertura 2019. Se dice que la directiva busca cubrir la probable salida de Guido Rodríguez y asegurar a la sensación de este torneo, el Cachorro Viñas.

De acuerdo a algunos medios de comunicación, la directiva Azulcrema ya busca hacerse de los derechos federativos, de manera definitiva, de Federico Viñas. Recordemos que el Cachorro llegó de último momento y a préstamo, mismo que termina en el verano de 2020, pero su buena participación este torneo ha logrado convencer a los directivos de que su lugar es en las Águilas.

Por otra parte, el rumor que llenó las planas electrónicas de los diarios deportivos, un par de días, de México y otros países fue el del supuesto interés por Éver Banega. El jugador argentino de 31 años (1.74 m) es actualmente elemento del Sevilla de la Liga Española.

Banega juega de contención y es titular en el equipo español, con el que ha ganado un par de Europe Leagues. Sin dudas sería una contratación que llame mucho la atención, pero que incrementará la nómina Azulcrema, que de por sí ya sufre con los salarios de Gio y Ochoa. Podría ser un buen sustituto de Guido, pero su costo mensual puede cerrar la puerta a la llegada de otros elementos que no sean tipo Escoboza o Cortizo.