NidoAzulcrema
Cuatro nuevos rumores

Mientras todos esperamos a que termine la larga espera para saber quién será el campeón del Apertura 2019, los medios de comunicación deportivos llenan sus páginas y redes sociales de supuestos fichajes que harían las Águilas del América. Sabemos que armar el plantel Azulcrema cada mercado de pases es un deporte nacional y uno que vende mucho. Este fin de semana se han sumado 4 nuevos nombres a la supuesta lista navideña de las Águilas.

Ex Diablo

El primero de ellos es el jugador peruano Christian Cueva. El seleccionado inca, de 28 años (1.69 m) actualmente juega para el Santos de Brasil, aunque eso de que “juega” es decir mucho. Cueva ha tenido poca participación con el equipo carioca, al grado que en el segundo semestre del año sólo disputó 21 minutos. Su valor de mercado actual, según el portal Transfermarkt, es de 4 millones de euros.

Christian es un medio ofensivo y ya jugó en México, un año estuvo con el Toluca (Apertura 2015 – Clausura 2016) donde jugó 49 partidos con los Diablos (Liga, Copa y Libertadores), haciendo 5 goles.

Honestamente, parece una contratación bastante pobre.

Ex Santo

Otro de los supuestos jugadores que busca la Directiva americanista es al defensa central argentino Carlos Izquierdoz. Al igual que Cueva, el pampero ya jugó en México con el Santos Laguna. El llamado Cali fue parte importante del equipo lagunero de 2014 a 2018, donde ganó casi todo lo que disputó: Liga, Copa y Campeón de Campeones.

Izquierdoz tiene 31 años (1.85 m) y juega en el Boca Juniors, tiene un valor de mercado de 3 millones de euros (conforme a Transfermarkt). Es titular con el equipo Xeneize y parece que la nueva directiva del cuadro argentino lo tiene en planes para el siguiente año, aunque bien sabemos que las escuadras de aquel país les gustan mucho los dólares que vienen del fútbol mexicano.

El Cali es un buen jugador, pero ya no es un elemento joven y sería solución a corto plazo. Aunque bueno, entre Izquierdoz y Aguilera, creo que nos quedamos con el exguerrero.

Actual Monarca

Por otra parte, se dice que los Azulcremas querrían hacerse de los servicios del juvenil chileno Sebastián Vegas, jugador que apenas concluyó su participación con los Monarcas Morelia.

Vegas, de 23 años (1.82 m), es lateral izquierdo y fue un indiscutible del sorprendente Morelia que se fue eliminado por las Águilas en semifinales. Es un hombre de confianza de Pablo Guede y, sin dudas, es un elemento interesante que podría cubrir una de las zonas más desprotegidas actualmente en el América.

Jorge Sánchez ha venido para abajo y jugar a perfil cambiado no le está quedando cómodo, por lo que tener un hombre zurdo que sabe jugar la zona ayudaría mucho al equipo.

Según Transfermarkt, el costo del jugador es 2.5 millones de euros (casi 2.8 millones de dólares), pero la directiva purépecha lo estaría tazando en 8 millones de dólares. Es decir, estarían haciendo su navidad con la venta del andino.

Defensa peruano

Finalmente, el último rumor de este fin de semana nos envía nuevamente a tierras pamperas. De acuerdo a medios sudamericanos, las Águilas del América estarían buscando al defensa Luis Abram de nacionalidad peruana y actual jugador del Vélez Sarsfield.

Abram tiene 23 años (1.81 m) y ya ha sido seleccionado de su país. En este segundo semestre de 2019, ha jugado 12 encuentros de titular de 16 posibles, sin salir de cambio en ninguna de sus apariciones. El jugador está tazado por Transfermarkt en 8.5 millones de euros, pero cuenta con una cláusula de rescisión de alrededor de 6 millones de dólares, por lo que de querer traerlo a México, sería la cantidad que habría que desembolsar. Algo que no suena descabellado.

Sin embargo, hay equipos europeos que también estarían viendo la posibilidad de llevárselo ya que tiene la ventaja de contar con pasaporte comunitario debido a que cuenta también con la nacionalidad italiana.

Un defensa central que es seleccionado de su país siempre será una buena opción.