NidoAzulcrema
Goransh_club_america_prueba
Rumores por todos lados

Como siempre sucede cuando estamos a punto de entrar a un mercado de pases, los rumores y noticias sobre probables refuerzos para las Águilas del América llenan las planas de los diarios nacionales.

Apenas en el reporte pasado dábamos cuenta de el supuesto interés por Arteaga y Cortizo, y ya tenemos que dar a conocer una nueva noticia: Adrián Goransch se encuentra a prueba en el Club América. Pero ¿quién es Goransch?

Es un jugador que cuenta con doble nacionalidad, mexicana y alemana, y actualmente juega para la filial del Wolfsburg alemán, equipo con el que ha hecho todo su proceso juvenil. Cuenta con 20 años y una estatura de 1.76 metros. Juega como lateral izquierdo pero tendría el impedimento de que jugaría como extranjero. Imposible que le apliquen la misma lógica de Giovani. Goransch no ha sido seleccionado y nunca ha jugado en México, a menos de que esté unos meses con la sub-20 y la Federación tome ese tiempo como “formado en México”.

No ha debutado con el primer equipo del Wolfsburg pero busca de hacerse de una oportunidad en México. Su contrato con los lobos alemanes termina en verano de 2020, por lo que podría llegar gratis en 6 meses. Ojalá no le apliquen un Pedro Arce.

Por otra parte, un rumor que se ha mantenido es el supuesto interés por Alan Franco. Argentino que juega como central (23 años, 1.83 m.) y ya ha estado previamente en el radar de las Águilas. Sin embargo, su alto costo y la negativa de la directiva del Independiente para negociarlo han complicado su llegada.

Pero se dice que en esta ocasión es el mismo jugador quien estaría interesado en salir. Algunos medios indican que Franco tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, inalcanzable para los Azulcremas. Asimismo, otros medios indican que Franco podría ayudar a cubrir la deuda que el Rojo tiene con las Águilas, el jugador costaría entonces 7 millones de dólares, 5 de la deuda más 2 millones más. Veremos qué es lo que sucede pero urge apuntalar la central.