NidoAzulcrema
De vuelta a nuestra vieja casa

Tras ser señalados como unos de los principales causantes de la minihuelga arbitral que causó el paro de la jornada 10 de Clausura 2017, las Águilas del América vuelven a la actividad tras una semana y media sin tener algún juego oficial. El partido, por la fecha 11, se disputará el 19 de marzo a las 12:00 horas en el ya obsoleto Estadio de Ciudad Universitaria.

El América llega sin su defensa central titular, Pablito suspendido y Goltz lesionado. Asimismo, a pesar de que ya podría jugar Paul Aguilar seguirá viendo el juego desde afuera. Es así que Ricardo La Volpe jugará un partido importantísimo por la rivalidad, vital para la clasificación y complicado por el horario, con una defensa improvisada.

Sabiendo de antemano que la dinámica Puma hará sufrir a los de Coapa, no dudamos que América salga con línea de 5 conformada por Samudio y Valdez, digamos, los hombres importantes. Mientras que la central estarían Álvarez, Mares y el Chepe. Es decir, un verdadero revoltijo. Veremos si Marchesín no tiene que trabajar horas extras. En la media Da Silva estaría con Cecilio, que dicen va por el lado derecho, y Arroyo por izquierda. Adelante Oribe y Romero.

Desde que Pumas tuvo a bien eliminar a las Águilas en el Apertura 2015, los del Pedregal no han vuelto a vencer. Asimismo, desde el Apertura 2014 no se pierde en CU, esperemos mantenga la racha americanista.

Aunque honestamente pinta difícil la misión, América no vienen jugando bien, el golpeteo de la semana así como las ausencias hacen sentir que el favorito no son los Azulcremas. De igual forma, sabemos que para los Pumas éste es su partido importante Todo el año, tanto afición como equipo, esperan cada 6 meses este juego para salvar sus temporadas. Es decir, siempre se mueren en la cancha.

Si los Azulcremas quieren llevarse los tres puntos, deberán dejar la desidia y apatía en el vestidor, acordarse que playera portan, que institución defiende y salir a romper CU.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”unam” visitante=”america”]

[fila rubro=”Tabla General” local=”7″ visita=”13″]

[fila rubro=”Puntos” local=”14″ visita=”11″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”4″ visita=”3″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”2″ visita=”2″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”3″ visita=”4″]

[fila rubro=”Goleador (Liga MX)” local=”N. Castillo (6)” visita=”O. Peralta (3)”]

[/situacion_actual]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ibarra” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”goltz” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”paguilar” causa=”suspendido”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Sin duda el América llegará lejos. Hemos recibido muchos golpes y a uno eso lo hace más fuerte, y más en un equipo como es el América, estamos algo golpeados y ya no queremos seguir así”.
– Cecilio Domínguez.

PROBABLE ALINEACIÓN

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”guerrero”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”mares”]

[titular name=”samudio”]

[titular name=”dasilva”]

[titular name=”arroyo”]

[titular name=”dominguez”]

[titular name=”peralta”]

[titular name=”romero”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que la defensa improvisada no sufra de más.
  • Callar CU.
  • No morir de nada.

EL DATO

Luis Roberto Alves “Zague” tuvo el descaro de despacharse con tres dobletes de manera consecutiva en Ciudad Universitaria. El primero de ellos lo realizó durante la jornada 5 del torneo 1991-1992 (América venció 2-0), el segundo fue durante la fecha 7 del 1992-1993 (los de Coapa ganaron 3-2), y la última durante la jornada 10 del 1993-1994 (las Águilas ganaron 3-2).

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”unam” visitante=”america” shoshana=”1-2″ slash=”2-2″ carlos=”1-1″ pete=”1-1″ basster=”2-2″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Ahora sí será este partido el que defina nuestra suerte para el resto del torneo?