NidoAzulcrema
Portada_Previo_Cl19_Ame_Pum
Por otro triunfo en CU

Este domingo 17 de enero, al mediodía, las Águilas del América jugarán el primer Clásico del 2019 cuando enfrenten a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El partido, a disputarse en Ciudad Universitaria, será sin dudas una prueba complicada para los Azulcremas. Los americanistas no han tenido el mejor inicio de torneo, sumando dos derrotas en 5 juegos, algo que ciertamente parecía factible al ver cómo se fue preparando el torneo, o mejor dicho, cómo no se preparó.

Sin embargo, el juego ante los Universitarios llega en buen momento. Una victoria volvería a infundir ánimos al equipo, y ahora que poco a poco se empiezan a integrar todos los elementos, enfilarse a la segunda mitad del torneo de la mejor manera en aras del bicampeonato.

Pumas no vence al América en su campo desde el Apertura 2014, esperemos que esa sana costumbre se mantenga y otras vez tengan que vernos para arriba.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”menez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”peralta” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”uribe” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Es una vibra diferente y ahora va a estar muy bueno por lo de Nico Castillo que ya está con nosotros y eso es muy importante. Se vive el partido de diferente manera pero con una sensación muy buena de querer ganarlo.

– Jorge Sánchez

PROBABLE ALINEACIÓN

Ya con los refuerzos incorporados casi al 100%, Miguel Herrera empieza a tener más opciones para armar su 11 inicial. Tristemente, los jóvenes canteranos dejarán de aparecer, aunque siendo honestos, ninguno ha podido destacar todavía.

El arco estará cubierto por Marche, mientras que como laterales Sánchez, quien vuelve a la banda izquierda, y el eterno Paul. En la centra Ema y Bruno.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo estará Guido, el Capo de Capos, acompañado de su mejor socio al momento, Edson. Por el costado derecho estará Renato, mientras que Ibargüen regresa al cuadro titular volanteando por izquierda.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”ibarguen”]

En la delantera, Castillo irá de inicio y tendrá que enfrentar a su exafición, misma que buscará sacar de sus casillas al Chileno. De compañero, Martínez.

[titular name=”castillo”]

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que, una vez más, llore CU.
  • Ver a un Castillo comprometido.
  • No tener errores a la defensiva.

TU PRONÓSTICO