NidoAzulcrema
Se reanuda la actividad en liga

Los ánimos siguen bajos, pero tarde o temprano se tiene que volver a la normalidad y la Liga MX lo sabe. Por ello, la jornada 11 se jugará como estaba estipulada originalmente y las Águilas del América volverán a la actividad este miércoles 27 de septiembre a las 19:06 horas del centro cuando visiten al León.

No sabemos cómo afectará al América, y al resto de los equipos, el paro de una semana que tuvo la competencia. Esperemos que, entendiendo lo acontecido, los de Coapa no hayan perdido ritmo y sigan con el paso que los ha mantenido como segundos generales por la mayor parte del torneo.

El León ha tenido un torneo bastante irregular, sin embargo, durante su último encuentro ante Querétaro se vieron bastante bien por lo que seguramente no será un partido fácil. Por otra parte, ir al Nou Camp es sin dudas un dolor de cabeza para los Azulcremas. Desde que se instauraron los torneos cortos, América suma sólo 3 victorias por 7 empates y 5 derrotas, de hecho, es de los pocos campos donde Miguel Herrera no ha podido vencer como estratega americanista (dos empates y una derrota). Ojalá ese dato cambie este miércoles.

Pues no hay de otra, se tiene que continuar. No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”leon” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición Tabla General” local=”8″ visita=”2″]

[fila rubro=”Puntos” local=”13″ visita=”17″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”4″ visita=”5″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”1″ visita=”2″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”4″ visita=”2″]

[fila rubro=”Goleador” local=”M. Boselli (7)” visita=”O. Peralta (4)”]

[/situacion_actual]

El DATO

Desde el Invierno 1996, las Águilas del América han visitado 15 veces el Nou Camp de León. De esas visitas, sólo en un par de ocasiones jugadores azulcremas han logrado hacerle a los Panzas Verdes un doblete.

En el Verano 1999, Cuauhtémoc Blanco hizo las dos anotaciones con las que el América venció 2-0, mientras que en el Apertura 2014 le tocó a Osvaldo Martínez hacer los goles con los que los de Coapa vencerían 2-1.

EL EX

raul_guiterrez_exRaúl Potro Gutiérrez llegó al América, tas un paso exitoso por el Atlante, en 1994. El defensor fue una pieza que encajó perfectamente en el estilo de juego de Leo Beenhakker.

Asimismo, después de la salida de Juan Hernández, el Potro se hizo de la lateral derecha americanista, misma que defendió hasta 2001. Como Azulcrema logró ser campeón de la Copa Gigantes de CONCACAF.

En 2002 jugó un torneo con los Panzas Verdes de León para luego colgar los botines.

[adsense]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”lainez” causa=”convocado”]

[ausente jug=”samudio” causa=”suspendido”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Hay dos tipos de dolor; uno es el que te lastima y otro el que te cambia.
– Oribe Peralta.

PROBABLE ALINEACIÓN

La ausencia de Samudio ayudará a Miguel Herrera con el tema de los 2 jugadores que van a la tribuna, asimismo, Bruno Valdez no está al 100% por lo que será el otro sacrificado.

Es así que con Marchesín en el marco, en la zaga estarían Paul, Álvarez, Pablito y Vargas (quien estaría jugando como lateral).

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”paguilar”]

[titular name=”vargas”]

En la media cancha Guido como contención con Da Silva acompañándolo. Por un costado Uribe y por el otro Renato, veremos si Mateus demuestra la calidad que tanto se nos ha presumido.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”dasilva”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”ibarra”]

Adelante Quintero y Peralta volverán a hacer mancuerna. Es aquí donde mejor luce Darwin, ojalá veamos al quintero de las primeras fechas y no el que apareció en Tijuana.

[titular name=”quintero”]

[titular name=”peralta”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que el equipo salga concentrado.
  • No tener expulsados.
  • Ver al Jesús Martínez Jr. llorar la derrota.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”leon” visitante=”america” shoshana=”1-1″ slash=”1-1″ carlos=”1-2″ pete=”1-2″ basster=”1-2″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Afectará el paro de la Liga al América?