NidoAzulcrema
Aquí vamos de nuevo

El extraño calendario nos llevó a abrir la fecha 9 en martes enfrentando al Puebla que viene de ser goleado por Pumas.

Los poblanos de Reynoso son un conjunto que hace muchísima presión en toda la cancha y que se repliega a veces en demasía a defender su arco. Son un equipo aguerrido que no será tan sencillo como parece.

A estas alturas, es claro que el América sigue sin generar cinco pesos de buen fútbol y ante el Puebla que se transformará en Machester City, difícilmente veremos una actuación redonda de los emplumados. Claro está que un gol tempranero o una expulsión pueden modificar el rumbo del encuentro, pero será un partido ríspido que nuestro entrenador también gusta de hacer que todos corran más que intentar jugar bien a la pelota.

Es posible que la línea de cinco se mantenga puesto que no ha ido mal, y tampoco es que haya variantes en el banco. Luis Fuentes podría ver minutos si es que ya se puso a tono, pero difícil que salga de arranque.

El accionar azulcrema estará en los botines de Córdova y Richard quienes llevan par de cotejos infumables. Esperemos que Sebas se ponga a jugar fútbol si es que quiere mantener su puesto que es posible que a Herrera se le quemen las habas por querer poner a Roger.

Ojalá que Viñas logre reencontrarse con el gol que lo último que necesitamos, es que nuestro killer se desespere, especialmente cuando su falta se gol se debe a que nadie le asiste mas que a fallas frente al arco. De todos modos, ahí está Henry que parece venir inspirado en estos días.

Esperemos que todo lo aquí escrito sea una mentira y el Martes estemos ante un partido, pues no me dejarás mentir, este América se disfruta poco, y si no fuera por el escudo, bien podría parecer un partido de los extintos Jaguares de Chiapas.

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”valdez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

[adsense]

LA DECLARACIÓN

“Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece”.

– Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo

PROBABLE ALINEACIÓN

Somos los que somos y estamos los que estamos. Ochoa y sus backstreet boys: Juárez, Cáceres y Aguilera al centro flanqueados por Escoboza y Jorge Sánchez.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”sanchez”]

[titular name=”caceres”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”rjuarez”]

[titular name=”escoboza”]

Al centro del campo tenemos esta fiesta organizada por el Oso, Richard y Córdova. Con sombrero en mano les pido una linda jugadita, aunque sea una. No sean malos, muchachos.

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”scordova”]

Henry y Fede también con sombrero en mano pidiendo un centrito, uno nada mas, como el de Escoboza el otro día. Vamos muchachos, ustedes pueden.

[titular name=”martin”]

[titular name=”vinas”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Una linda jugadita
  • Quizá dos
  • O tres, please.

PARA EL DEBATE

¿Será este el partido donde nos regalen cinco pesos de fútbol o seremos más de lo mismo?