NidoAzulcrema

Las Águilas del América jugarán su último partido en casa en el torneo regular cuando enfrenten a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la fecha 16 del Guard1anes 2020.

Este partido será vital para las aspiraciones americanistas para meterse a la Liguilla de manera directa, separados por apenas un punto, ambos equipos se disputan, al momento, el cuarto boleto que te hace evitar la infame Repesca. De ganar, América aseguraría que los universitarios no los alcanzarían y se la pondría muy difícil a Monterrey quien cierra el torneo ante Chivas, además de que también en la última fecha Pumas y Azules se enfrentan entre ellos. La mesa está puesta para terminar como segundos, pero se debe empezar ganando este partido.

Ha sido una verdadera pena que este torneo, donde América fue local 9 veces, la afición Azulcrema no pudo acompañar al equipo en casa. Sin embargo, siempre hemos estado ahí.

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”vinas” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”lesionado”]

[/ausentes]

[adsense]

LA DECLARACIÓN

“Sabemos que Tigres es un buen parámetro para la Liguilla, pero si nosotros hacemos más de 30 puntos seguramente estaremos directo”.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

La buena noticia, ya está Ochoa, la mala, Viñas es baja por temas del COVID-19. Es por esto que Miguel Herrera volverá a mover su 11 inicial. Increíble de verdad todo lo que ha pasado este torneo.

En la portería esperamos el regreso de Paco Memo, mientras que por laterales irían Sánchez y Fuentes, mientras que en la central Aguilera y Cáceres.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”lfuentes”]

[titular name=”caceres”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo no habrá mucha sorpresa, en la contención estaría Sany y Richard, mientras que Leo Suárez volvería al costado derecho y Córdova por izquierda.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”caseres”]

[titular name=”lsuarez”]

[titular name=”scordova”]

Adelante se dice que Herrera tiene dudas, si va Gio o Roger como compañero de Henry. Debería estar muy mal si se decide por el colombiano.

[titular name=”dossantos”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Asegurar el pase directo.
  • Callar a Nahuel y a Gignac.
  • No tener bajas.

PARA EL DEBATE

¿Debe tener una nueva oportunidad Roger?