NidoAzulcrema

Ya se extrañaba el fútbol. Las fechas FIFA son un lastre porque paran en seco la tracción del campeonato. Sin embargo, el retorno azulcrema está próximo y aunque no es el América más divertido, es nuestro equipo y siempre quiero verlo.

La aventura nos lleva a Aguascalientes(um!) donde enfrentaremos a León. Sí, al León de Ambriz que se quedó sin estadio debido a uno de tantos dramas del fútbol mexicano. Bien podríamos pensar que sacar a los Panzas Verdes de su estadio hará el cotejo menos complicado para las Águilas pero la realidad es que en el Victoria no tenemos récord ganador y si contra Necaxa suele complicarse, no esperamos menos contra León. Quizá la única ventaja es que son de esos equipos que pierden un poco de punch como “visitantes”.

Nuestras Águilas continuarán donde dejaron la Liga tras el empate 2-2 ante UNAM. Recordemos que sobrevivimos a los tres Clásicos en fila con saldo de 5 puntos de 9 posibles usando combinaciones defensivas nunca antes vistas. El funcionamiento dista de emocionar, pero ya hemos hablado largo y tendido que mientras no solucionemos el tema en la defensa y contención, tendremos que conformarnos con jugar a sobrevivir. Bien dicen los que saben que los equipos se arman de atrás hacia adelante y en eso hemos quedado cortos por lesiones y/o bajas de juego.

Mas allá de cualquier situación, el Club América tiene una imagen que cuidar y deberá salir a ganar el cotejo. Entendemos que el fútbol champagne tiene que esperar, pero sí que puede intentarse el jugar a algo.

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ochoa” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”valdez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”aguilera” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”caceres” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

[adsense]

LA DECLARACIÓN

“Benedetti le aporta inteligencia, le aporta buen futbol, es un jugador que tiene buen pie, tiene movilidad también puede aparecer por izquierda o por derecha, ayuda a los medios volantes y de media cancha hacia delante cuando tiene el balón en los pies”.

– Carlos Reinoso

PROBABLE ALINEACIÓN

Parece que con las recuperaciones veremos un cuadro bajo menos experimental aunque es difícil saberlo debido a que no hubo demasiada luz de parte de la prensa en los entrenamientos recientes. El único seguro es Óscar Jiménez.

[titular name=”ojimenez”]

[titular name=”lreyes”]

[titular name=”caseres”]

[titular name=”lfuentes”]

[titular name=”sanchez”]

Al medio solo hay un indiscutible en contención y es Richard Sánchez. Quizá le acompañen Sebastián Córdova, Nico Benedetti y tal vez Giovani.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”benedetti”]

[titular name=”dossantos”]

Adelante quizá veamos a Viñas y Henry aunque bajo el argumento de que hizo gira europea pudiera darle cabida a Roger.

[titular name=”martin”]

[titular name=”vinas”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Sufrir menos en defensa
  • Un poco más de conjunción de los muchachos
  • Un resultado positivo ante León para empezar a asegurar liguilla directa

PARA EL DEBATE

¿Crees que podremos ver algo diferente en la recta final o ya el América mostró sus alcances?