NidoAzulcrema

Llegó el último Clásico de los tres en fila. El saldo es favorable con 4 puntos de 6 y no parece que los Pumas vayan a quitarnos el invicto.

El problema es que no sabemos a ciencia cierta con quién cuenta Miguel Herrera por el tema de las lesiones y ausencias por Selección Nacional. Por tanto, saltará a la cancha la que será quizá la defensa más inédita de la historia.

Del América, hay pocas sorpresas. Ya lo tildamos como el América más tedioso de la historia y será difícil que en este cotejo cambie la percepción puesto que si en la segunda etapa del actual entrenador no hemos jugado a nada mas que a sobrevivir, no parece que un equipo parchado salga a dar espectáculo.

Por otra parte, tenemos a la UNAM, un equipo que muere por ser como el América tal cual lo describió Pete en su columna. Seguro que querrán encaminarse a puestos de liguilla directa dando el juego de su vida contra las Águilas. Tendrán nuestros defensores máxima atención sobre Dinneno que buscará maximizar la falta de coordinación de la zona central.

Espero que el conjunto de las Águilas logre traerse la victoria ante un equipo sobrevalorado históricamente, que debe su fama a la potencia que le dio José Ramón en los micrófonos. Un equipo cuya afición es más nefasta que el propio equipo. Menos mal que en el Club América se les ha tomado la medida desde hace años al grado que ni rasguños nos hacen. Sus únicas ventanas de oportunidad son cuando el América llega en modo Frankenstein y ni así.

Si bien la defensa es nuestro sector más afectado, del centro hacia el frente estaría bien ver un poco de triangulaciones que tan bien funcionaron en el primer tiempo ante Chivas. Al final, el gran problema en cancha es que los mediocampistas no logran imponer condiciones, de ahí surge el aburrimiento de Henry y Viñas sin balones así como el constante apedreo contra la central azulcrema.

Siempre supimos que sin Guido, el América iba a sufrir horrores. Ya nos había pasado cuando se fue Molina también. Con ejemplos cómo estos, queda de manifiesto otra vez que la zona más importante, siempre será el centro del campo. Si lo dominas, dominas el cotejo. De lo contrario, toca hacer lo que hacemos hoy día: corretear a los contrarios y desgastarse sin el balón.

Pero como los Clásicos son para ganarse, no hay pretexto que valga y lo menos que debe demostrar el América mas allá de su fútbol, es intensidad.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ochoa” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”valdez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”aguilera” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”scaceres” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”goransch” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”sanchez” causa=”convocado”]

[/ausentes]

En duda tenemos a Paúl Aguilar y Sergio Díaz (alias Gio II).

[adsense]

LA DECLARACIÓN

“Tengo que pensar si es lo que realmente quiero (seguir con América), yo me preparo y si llegan a haber oportunidades se analizarán, pero ahorita vivo el presente, estoy muy feliz en América”.

– Óscar Jiménez

PROBABLE ALINEACIÓN (CASI CONFIRMADA)

Se ha rumorado en los medios que América estaría saltando a la cancha con línea de 5. Es curioso si consideramos que lo que menos tenemos es centrales. Quería conformada de la siguiente forma incluyendo al juvenil Emilio Lara como lateral derecho.

[titular name=”ojimenez”]

[titular name=”lreyes”]

[titular name=”lfuentes”]

[titular name=”caseres”]

[titular name=”rjuarez”]

[titular name=”elara”]

Al medio veremos a Richard, Córdova y Benedetti quizá en una especie de trivote. La preocupación mayúscula radica en que ninguno tiene oficio defensivo y ya hablamos de la importancia de imponer condiciones en esta zona del campo.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”benedetti”]

Adelante pudiera estar Gio quien ganó algo de protagonismo en estos Clásicos y adelante, Federico Viñas. Cuenta la leyenda que Henry va a la banca por haber jugado a media semana con la selección. Un toque injusto considerando lo bien que se le dan los Pumas.

[titular name=”dossantos”]

[titular name=”vinas”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir con la racha positiva ante UNAM
  • Un poco más de conjunción de los muchachos
  • Terminar sin lesionados

PARA EL DEBATE

Del 1 al 3 siendo el 1 el más relevante, ¿en qué posición crees que está el América vs Pumas como Clásico?