NidoAzulcrema

El balón vuelve a rodar en la Liga MX y las Águilas del América regresan a la acción con ilusiones renovadas, tras la designación del argentino Santiago Solari como nuevo estratega Azulcrema, esperando que la alegría y el espectáculo regresen a la cancha del Estadio Azteca y de cualquier lugar donde las Águilas se presenten.

El cuadro Azulcrema llega con una gran deuda con su afición, luego de fracasar rotundamente en 2020, al no conseguir ningún titulo, además de desplegar un fútbol infumable y carente de espectáculo, por lo que mucho habrá que demostrar desde el primer partido. Un equipo como San Luis, que en el papel no luce tan poderoso, podría contribuir a mostrar la idea futbolística que Santiago Solari quiere imprimir en el América, además de tener la posibilidad de ver a los jugadores que llegan a reforzar el plantel, como Pedro Aquino, Mauro Láinez y Alan Medina, quienes deberán luchar por un puesto en el once inicial.

Mientras tanto, Atlético San Luis, quien tuvo un torneo Guard1anes 2020 para el olvido, mismo en el que terminaron en último lugar de la tabla general y donde únicamente lograron 11 puntos, estrenarán también entrenador en la figura de Leonel Rocco, destacando el hecho de que se desprendieron de su goleador y máxima figura: Mauro Quiroga, por lo que poco a poco, el cuadro potosino estaría en reconstrucción, situación que deberá de ser aprovechada por las Águilas para conseguir su primer triunfo en el naciente competencia.

Un nuevo año inicia y con ello la búsqueda de un nuevo título en nuestras gloriosas vitrinas. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”aguilera” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”valdez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”paquino” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

[adsense]

LA DECLARACIÓN

Para mí, la plantilla que entró hoy, esa es la plantilla que yo tengo que mirar hoy. Nosotros tenemos un partido muy importante porque empieza la liga, y comienza dentro de dos días. Con lo que se defina a partir de fin de mes, pues ya trabajaremos”.

– Santiago Solari

PROBABLE ALINEACIÓN

Dado el poco tiempo que Santiago Solari ha tenido para trabajar con el plantel, no se espera que haya muchas variantes en cuanto a la alineación que las Águilas podrían presentar, así que, conforme pasen las semanas, el “Indiecito” podrá darle su propio estilo al parado táctico y a los jugadores que vayan de inicio. Por lo pronto, Ochoa sigue firme en la portería, mientras que en la defensa la única variantes sería que Emanuel Aguilera no se encuentra al 100 por ciento, por lo que la central estaría conformada por Sebastián Cáceres y Ramón Juárez, en las laterales seguirían Jorge Sánchez y Escoboza.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”jsanchez”]

[titular name=”caceres”]

[titular name=”rjuarez”]

[titular name=”escoboza”]

El medio campo tendrá que ajustarse, debido a que, según palabras de Solari, Pedro Aquino podría no estar listo para el debut, ya que presenta secuelas de Covid, por lo que Richard Sánchez tendría que hacerse cargo de la contención (aunque podría dársele la oportunidad al joven Santiago Naveda, que sí es contención natural), acompañado  y el regreso de Gio, mientras que por el costado derecho, de manera sorpresiva, veríamos a Emilio Sánchez.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”esanchez”]

[titular name=”dossantos”]

Adelante, estará Federico Viñas como única punta, por un costado el debut como americanista de Mauro Lainez y por el otro Leo Suárez.

[titular name=”mlainez”]

[titular name=”vinas”]

[titular name=”lsuarez”]

PARA EL DEBATE

¿Cuál debe ser la alineación que Solari debe utilizar en los próximos partidos?