NidoAzulcrema

A diferencia de otras Liguillas, hoy este previo no será como muchas veces hemos tenido que redactarlo, positivo, apelando a la grandeza del equipo, al ADN Azulcrema de saber jugar Liguillas. No, esta vez no volveremos a caer en lo que nos han acostumbrado en últimas épocas. Siempre con el #PorlaRemontada.

América es superior a Chivas, hombre por hombre, los elementos americanistas que salgan a la cancha serán sí o sí mejores a los del Guadalajara. En el papel claro está. Ya en el juego pasado vimos que con un poco de determinación los rojiblancos superaron a los de Coapa. Bastó que lo quisieran más que lo nuestros para llevarse la ventaja. Es simplemente increíble y patético que Herrera declare que se “matarán” en el partido de Vuelta, es decir que no se mataron en el de Ida. Vaya motivador.

Lo que sí es un hecho es que los contrarios tienen un mejor estratega, que sabe sacarle jugo a su limitado plantel y con la capacidad, además, de motivarlos. En nuestro lado tenemos al “entrenador más exitoso” en la historia. Pero de qué sirve autoproclamarse el mejor de todos los tiempos si al mismo tiempo eres el más fracasado de la historia. Y sí, Miguel Herrera no se cansa de hacer historia en Coapa. Nunca en toda la historia de las Liguillas, que se juegan desde 1970, América había perdido un partido de Cuartos de Final ante las Chivas, y jamás en la historia el Guadalajara nos ha eliminado en esta fase. Esperemos, para bien del “más ganador de la historia” que su equipo se acuerde que es mejor en todas las líneas y pueda remontar.

Tristemente, la afición Azulcrema que, a diferencia de varios de los que tenemos actualmente, sí sabe jugar estos partidos no estará presente en las tribunas. Será sin dudas una baja importante, aunado a que el “motivador” por excelencia no puede con Vucetich, todo dependerá de los 11 titulares y los que lleguen a entrar de cambio. Pero aún a pesar de todos los obstáculos, este equipo es mejor que el rival, se tiene todo para  salir con la victoria y el pase a las semifinales.

Esta vez no es suficiente que el América se “mate”, no es suficiente que se muera con la cara al sol, no, eso se da por sentado, es algo que debería, mínimamente, entregar un jugador profesional que juega para el América. No vamos a aplaudir una eliminación que le cueste a Chivas.

Eliminar a Chivas en Cuartos de Final es algo normal, un trámite. No hay más, quedar eliminados por esta versión del Guadalajara es un rotundo fracaso de proporciones inimaginables.

Hoy no estamos para solapar fracasos.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

¿QUÉ NECESITAMOS PARA CALIFICAR?

Las Águilas del América avanzan a la siguiente fase ganando 1-0. En caso de que Chivas anote, América tendrá que hacer 2 más, es decir, 3-1, 4-2, etc. El 2-1 a favor nos deja fuera, así como cualquier empate o marcador adverso.

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”lsuarez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”goransch” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Nos vamos a matar en el segundo tiempo allá en la Ciudad de México”.

–  Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

El 11 inicial es una incógnita y lo será hasta que se sepa si todos están limpios de Coronavirus, aunado a que se esperará los resultados de Leo Suárez y Roger Martínez, de dar negativo, ambos seguramente estarían en la banca.

Es así que suponemos que el 11 sería el siguiente. En el arco Ochoa, mientras que en la central Cáceres y Aguilera, por los costados Sánchez y Escoboza. Éste último se ganó la oportunidad de repetir pero dudamos que vaya a la media cancha ya que por el marcador, se necesita otro jugador más ofensivo ahí.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”sanchez”]

[titular name=”caceres”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”escoboza”]

El medio campo, pilar para que el equipo remonte, tendría cambios a lo visto en el partido de Ida. Veríamos al Cachorro Sánchez con Santy Cáseres, mientras que por los costados Córdova y Benedetti. Es un arriesgue que juegue el colombiano, pero la situación se presta para que Herrera lo mande al matadero desde el inicio. Aunque dé negativo, Leo Suárez no estaría para los noventa minutos, y como comentamos, Escoboza podría ir como lateral.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”caseres”]

[titular name=”benedetti”]

[titular name=”scordova”]

Adelante, al igual que pasaría con el Poeta, Herrera mandaría todo lo que tiene, es decir, Viñas y Henry.

[titular name=”vinas”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Eliminar a Chivas.

PARA EL DEBATE

¿Arriesgarías al Poete de inicio?