NidoAzulcrema

Las Águilas del América vuelven a la acción en la Liga Mx tras el parón por la situación sanitaria que ha afectado y sigue afectando al mundo. Pareciera que no es el mejor momento para reiniciar las actividades deportivas pero el Guard1anes 2020 va sí o sí.

El debut es contra un equipo del odioso grupo comandando por Jesús Martínez, los Tuzos del Pachuca. Afortunadamente, se tiene ya un buen récord ante el equipo hidalguense en su estadio ya que antes era una pesadilla ir al llamado Huracán (por algunos medios de comunicación). Desde el Apertura 2011 América no sabe lo que es perder en terreno tuzo, esperemos que se inicie bien el torneo y se mantenga la estadística positiva.

Sabemos que las Águilas parecen no llegar de la mejor manera, lo acontecido en la pretemporada dejó un pésimo sabor de boca a los aficionados y dirigencia Azulcrema, no hay muy buenos augurios si el equipo sigue desplegando ese fútbol que no genera nada adelante y defiende peor. Ojalá que el jalón de orejas del dueño, la molestia de la afición y el ridículo en la Copa por México haya dejado a los jugadores con ganas de romperla en este nuevo torneo. Veremos.

Pues sea como sea, el fútbol vuelve y a nosotros como aficionados nos toca apoyar a nuestro equipo y seguir cuidándonos.

No queda más que esperar a que, por fin, ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América llegan al Guard1anes 2020 después de fracasar estrepitosamente en la Copa por México, torneo de verano donde sólo pudieron ganar 1 de 4 juegos disputados, viéndose mal ante Pumas, Cruz Azul y Chivas.

Por su parte, Pachuca disputó la Copa Telcel quedando primer, ganando su primer juego y empatando el siguiente, ganando la copa ante el León en penales.

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”dossantos” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

[adsense]

LA DECLARACIÓN

“El cuerpo técnico acaba de renovar y tenemos plena confianza en su trabajo. Hace seis meses peleábamos por el título y ganamos el de Campeón de Campeones. Sabemos de lo que es capaz el cuerpo técnico”.

– Santiago Baños

PROBABLE ALINEACIÓN (Actualizada)

Tras lo visto en la Copa por México, conociendo que solo un jugador (no del primer equipo) que tiene COVID-19 y con la novedad que Giovani está lesinado, el América saldría con el ya tradicional e inoperante 4-2-2-2.

En la portería estaría Ochoa, en la lateral derecha Jorge Reyes podría salir de titular, dejando a Paul en la banca, mientras que por el otro lado sería el regreso de Luis Reyes. En la central no se esperan cambios, el dúo dinámico Bruno Valdez y Emanuel Aguilera.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”sanchez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”lreyes”]

En medio campo podríamos ver algunas sorpresas. Sin dudas Richard Sánchez jugará en la contención y se haría acompañar de Santiago Cáseres. Por los costados Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”caseres”]

[titular name=”ibarguen”]

[titular name=”scordova”]

Para vulnerar la zaga de Pachuca estará Federico Viñas. La duda sería si Henry Martín puede iniciar, pero todo indica que sería Roger Martínez quien tenga minutos para hacerle ojitos a su enamorado Atlético Mineiro.

[titular name=”vinas”]

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Iniciar con el pie derecho el Guard1anes 2020.
  • Que Martín no pierda la costumbre de anotar en el debut liguero.
  • Que la defensa no decepciones y deje solo a Ochoa.

PARA EL DEBATE

¿Estamos listos para iniciar este torneo de la mejor manera?

No pierdas tiempo esperando el inicio del torneo, mejor aprovecha y no dejes de participar en la Cápsula del Tiempo del Guard1anes 2020.