NidoAzulcrema

Después de un par de semanas para el olvido, las Águilas vuelven a la actividad en un partido que en el papel no luce tan complicado ante el Atlético San Luis, pero el cuadro de Miguel Herrera sabe arreglárselas para darse un tiro en el pie y batallar de más en una aduana en la que no debería haber tanto problema.

Como ha sido la tónica de los últimos años, América no contará con el plantel completo, dada la grave lesión que el paraguayo Bruno Valdez sufrió en el cotejo contra Monterrey, además de la suspensión de Roger Martínez por doble amarilla en el mismo compromiso; sin embargo, las Águilas estarían recuperando a un par de piezas importantes como son Jorge Sánchez y Nicolás Benedetti, quienes ya están entrenando al parejo del resto de sus compañeros, luego de sus respectivos padecimientos, además de la llegada de Luis Fuentes como el último refuerzo del torneo y el regreso de Richard Sánchez luego de su partido de suspensión.

Derivado de lo anterior, es probable que haya bastantes cambios tanto en el parado táctico de Miguel Herrera como en los jugadores elegidos para conformarlo, con el objetivo de regresar a la senda de la victoria y tener mayor estabilidad en el estilo de juego que el timonel americanista pretende.

Por su parte San Luis busca salir de la parte baja de la tabla y conseguir un buen resultado en su casa, y que mejor oportunidad que enfrentar al América para corregir el camino, aunque esperamos que no volvamos a ponernos en el papel de “levantamuertos” en esta ocasión.

La exigencia siempre es máxima y queremos volver a la victoria. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”valdez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”suspendido”]

[ausente jug=”lfuentes” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

[adsense]

LA DECLARACIÓN

“No hay vestidor dividido ni nada, el equipo está sólido y consciente de que se debe sacar el resultado”.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Con el objeto de revertir la mala racha, Miguel Herrera cambiaría el planteamiento que venía utilizando los últimos torneos para regresar a la línea de 5 defensores que usó en su primera gestión al frente de las Águilas; por tal motivo, Guillermo Ochoa seguiría en la portería, flanqueado por una línea de 3 defensas centrales compuesta por Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y el joven Ramón Juárez, mientras que Jorge Sánchez volvería y la sorpresa sería Alonso Escoboza, quien aparecería como lateral izquierdo.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”sanchez”]

[titular name=”caceres”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”rjuarez”]

[titular name=”escoboza”]

En el medio campo todo indicaría que Richard Sánchez regresaría a la contención, sin embargo, Miguel Herrera fue tajante en que el paraguayo tendría que volver a ganarse su puesto luego de hacerse expulsar tontamente en el partido contra Querétaro, por lo que es muy probable que aparezca Rubén González. Por las bandas durante la semana se trabajó con Emilio Sánchez y Sebastián Córdova, quien volvería a una posición que conoce mejor.

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”esanchez”]

[titular name=”scordova”]

Adelante Henry Martín y Federico Viñas estarán encomendándose a todos los santos para que les llegue algún balón a modo para poder hacerse presentes en el marcador.

[titular name=”martin”]

[titular name=”vinas”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Volver a ganar.
  • No ser humillados por tercera ocasión consecutiva.
  • No tener ninguna expulsión o lesión ¡¡¡YA BASTA!!!.

PARA EL DEBATE

¿Regresar a la línea de 5 defensas es la solución a los problemas del América?