NidoAzulcrema

América regresa a la actividad este miércoles en el Estadio Azteca donde se buscará la primera victoria en nuestra cancha real luego del papelón ante Monterrey el otro día.

El rival es Mazatlán, un equipo gitanazo que seguro será la Juventus de Mazatlán como es normal en el fútbol mexicano. Deja la tranquilidad que Palencia tiene récord negativo como entrenador ante las Águilas y no pareciera que hayan argumentos para romper la racha. Es cierto que el plantel azulcrema no está para tirar cohetes pero sigue siendo mejor que el equipo del Pacífico.

Ya en el podcast de esta semana discutimos si la tranquilidad volvió o no a Coapa tras doblegar a San Luis (lee los 5 puntos a destacar o las calificaciones). Es la última sección del calendario que pinta sencilla puesto que después de Mazatlán y Puebla, empieza a complicarse con rivales serios y contendientes al título.

Del cotejo esperemos más de lo mismo: línea de cinco con el potencial regreso de Roger en lugar de Córdova debido a que el primero es consentido y el segundo le ha dejado fácil la decisión a Herrera tras pálidas actuaciones en cotejos recientes.

La realidad es que América no ha jugado bien, y si seguimos atentos a los partidos, es por el infinito aprecio a la institución. Hace muchos años que las Águilas no tienen estilo y son lo más cercano a unas papas sin catsup.

Sin embargo, esto es fútbol y cada partido es una nueva oportunidad para empezar a forjar nuestro estilo aunque esté Herrera de por medio.

La esperanza es lo último que se pierde.

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”valdez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

[adsense]

LA DECLARACIÓN

“Acá siempre hay presión, no importa que se haya ganado, en América la presión nunca termina y en ese tono tenemos que mantenernos”.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

No hay mucho de dónde elegir en la central así que Ochoa tendrá los mismos tres del cotejo anterior y, salvo que Herrera considere que Luis Reyes merece otra chance, Escoboza repetiría como lateral izquierdo.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”sanchez”]

[titular name=”caceres”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”rjuarez”]

[titular name=”escoboza”]

El que la tiene complicada es Córdova. Ha desaparecido del radar y se presta para que Súper Roger haga su triunfal regreso.

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”rmartinez”]

Los hermanos del mismo dolor estarán a la espera de que alguien les de algún pase con ventaja. Ya vimos de lo que son capaces si alguien les manda servicios como el de Escoboza a Henry.

[titular name=”martin”]

[titular name=”vinas”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar porque pedir otra cosa es demasiado.

PARA EL DEBATE

¿Ha sido solución la línea de 5 o es que a sotaneros como San Luis o Mazatlán se les gana sin importar la formación?