NidoAzulcrema

Finaliza la jornada doble visitando a Gallos de Querétaro que está despertado después de un inicio complicado. Habrá que tener cuidado de no pensar que son tres unidades gratuitas sólo por presentarnos en la cancha. Ya lo hicimos ante Necaxa y no resultó.

Las Águilas tienen en su poder el asegurar el liderato cuando menos una jornada más. Se ha aprovechado el sencillo calendario que nos han puesto para que los muchachos apaguen los fuegos generados por su entrenador y ganen confianza de cara a la segunda parte del torneo donde empiezan a surgir los rivales importantes.

El primer tiempo ante Santos lució prometedor puesto que los jugadores hicieron lo que saben que es jugar al fútbol. No me voy a cansar de decirlo: los muchachos necesitan confianza para hacer lo que saben. No necesitan que se les manipule cuál marionetas desde la banca. Se les trae como figuras y/o promesas porque justamente son buenos futbolistas (cuando no andan lesionados). El fútbol es improvisación y hay que tomar decisiones en milésimas de segundo. Pongamos a los jugadores donde se debe y dejemos de inventar.

Recibí cualquier cantidad de comentarios adversos a lo que decía sobre Roger en cuanto al individualismo y escasa productividad. Ante Santos fue la muestra de que Martínez no necesita un balón para él solo. Sin tocar tanto la esférica, pudo marcar gol y asistencia. Eso es lo que se espera de un tipo como él.

Mismo caso con Córdova. El chico tiene que jugar más atrás para que pueda lucir sus mejores dotes. Está en miras de convertirse en un goleador furtivo, es decir, alguien que desde atrás pisa el área y hace goles. No por ello debe catalogarse como delantero.

Esperemos que el equipo empiece a mostrar consistencia y evolucione periódicamente. Eso estaría fantástico, pero la realidad es que el fútbol mexicano nos ha demostrado que estar como el Bayern en la fecha 8 es irrelevante porque normalmente viene la desinflada en el peor momento posible: entrando a la liguilla.

Vamos por otros tres puntos a La Corregidora. Seamos serios, y juguemos al fútbol.

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”sanchez” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

[adsense]

LA DECLARACIÓN

“Al final, lo que más me ocupa es lo del entrenador y mis compañeros, que ellos me den el visto bueno”.

– Rubén Oso González

Alguien debería comentar al individuo que estar mal con la afición es el primer paso para salir de Coapa.

PROBABLE ALINEACIÓN

Sin cambios con respecto a Santos: Ochoa en el arco, Sebas y Bruno frente a él y por los costados, Paúl y Reyes.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”caceres”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”lreyes”]

Al centro del campo tendremos a Richard y Santi con Leo Suárez y Roger por las bandas. Jugando libre por el centro estará Córdova.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”caseres”]

[titular name=”rmartinez”]

[titular name=”lsuarez”]

[titular name=”scordova”]

Adelante, esperando sandías jugosas, el único Capitán Maraviñas que seguro marca ante Querétaro.

[titular name=”vinas”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

Más de lo visto ante Santos en el primer tiempo y menos de lo segundo. En México se tiene la mala costumbre de no ensañarse con los rivales cuando justamente respetarlos, es seguir con el mismo nivel durante todo el partido.

PARA EL DEBATE

¿Somos los americanistas, una afición desgastante con los jugadores?