NidoAzulcrema

América llega a la segunda fecha del Guard1anes 2020 con ánimos renovados luego de debutar con triunfo en contra de Pachuca (ver calificaciones), pese a no haber demostrado el mejor de los funcionamientos, sin embargo, se ganó el compromiso que es lo que más importa.

Las críticas al accionar del equipo siguen latentes, pero mientras se consigan resultados positivos la presión que Miguel Herrera está sufriendo podría poco a poco irse diluyendo, sin embargo, en esta ocasión el compromiso luce más complicado, toda vez que los Xolos de Tijuana llegan a la segunda fecha luego de una victoria contundente en contra de los Rojinegros del Atlas.

Mucho del éxito de los Azulcremas dependerá de los esfuerzos individuales de jugadores como Richard Sánchez, Sebastián Córdova y Federico Viñas, aunque con lo visto en el encuentro anterior, habría que esperar que (por órdenes del entrenador) Roger Martínez saque alguna buena jugada y siga intentando cualquier cantidad de ingresos al área o que en algún momento recuerde que tiene otros compañeros que también juegan al fútbol y convierta esto en una asociación.

Esperemos que los resultados vengan acompañados de un mejor fútbol de las Águilas. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”aguilera” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”dossantos” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”caseres” causa=”suspendido”]

[/ausentes]

[adsense]

LA DECLARACIÓN

“Empezamos el torneo con el pie derecho y la afición debe estar tranquila mientras esté ganando y tienen que estar tranquilos porque todos quieren ver a los jugadores más metidos como hoy”.

  • Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Para no variar con las costumbres de los últimos torneos, Miguel Herrera no podrá contar con plantel completo, toda vez que desde la primera fecha ya tiene 2 elementos lesionados (Aguilera e Ibargüen) y uno expulsado (Santiago Cáseres), por lo que deberá por enésima ocasión, hacer ajustes en su plantel para afrontar este compromiso. Aunque en teoría el equipo no se habría debilitado mucho en comparación al once que inició la semana pasada, toda vez que los elementos ausentes para este cotejo distan de estar en su mejor momento.

Herrera repetiría el parado táctico, empezando con Guillermo Ochoa en el arco, con Jorge Sánchez y Luis Reyes nuevamente en las laterales, Bruno Valdez comandará la defensa acompañado de Sebastián Cáceres, quien suplirá a Emanuel Aguilera (esperemos que de forma definitiva).

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”sanchez”]

[titular name=”caceres”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”lreyes”]

En el centro del campo, Richard Sánchez es inamovible, y supliendo a Santiago Cáseres se le dará una nueva oportunidad al Oso González, esperando que de una vez por todas demuestre por qué lo trajeron al América; como volantes por los costados estarán Sebastián Córdova y Roger Martínez, quien probablemente será mencionado mucho durante la transmisión, debido a la nueva estrategia de que todos los balones deben de pasar por el colombiano.

[titular name=”rsanchez”]

[titular name=”rgonzalez”]

[titular name=”rmartinez”]

[titular name=”scordova”]

En el ataque, Miguel Herrera volverá a su fórmula de dos puntas, con Federico Viñas, quien esperamos que siga anotando goles, acompañado por Henry Martín.

[titular name=”vinas”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir por el camino del triunfo.

  • Mostrar un mucho mejor funcionamiento colectivo y sobre todo al ataque.

  • No más lesiones, por Dios, no más lesiones.

PARA EL DEBATE

¿El triunfo de la primera fecha será una constante en este torneo o la realidad del funcionamiento del equipo lo alcanzará pronto?