NidoAzulcrema
De vuelta a la última frontera

Las Águilas del América jugarán la fecha 9 del Apertura 2017 este viernes 15 de septiembre a las 21:00 horas del centro ante los Xolos de Tijuana. El partido se disputará en la superficie artificial del Estadio Caliente.

Miguel Herrera cuenta con plantel completo por lo que volverá la problemática de quién mandar a la tribuna gracias a la regla 9/9 y a sufrir con elementos de no muy buena categoría en la banca. Los elegidos por Miguel Herrera para irse a la tribuna son Bruno Valdez y Renato Ibarra.

Los Xolos de Tijuana llegan enrachados con cuatro triunfos después de un inicio irregular. Al momento es el tercero de la general y luce un rival complicado. Gustavo Bou sin dudas será un peligro constante, pero esperemos que la defensa comandada por Pablo Aguilar puedan controlar la ofensiva del local.

América llega como segundo de la general a cuatro puntos de Monterrey y con Tigres y Xolos pisándole los talones, por lo que una derrota puede ser muy dolorosa. Sabemos que jugar en Tijuana siempre es complicado, pero se tiene con que salir vencedores. No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”tijuana” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición Tabla General” local=”3″ visita=”2″]

[fila rubro=”Puntos” local=”13″ visita=”16″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”4″ visita=”5″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”1″ visita=”1″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”3″ visita=”2″]

[fila rubro=”Goleador” local=”G. Bou (5)” visita=”O. Peralta (3)”]

[/situacion_actual]

El DATO

En la breve historia de los choques entre América y Xolos, los de Coapa han salido airosos en 6 ocasiones por tres empates y cuatro caídas (una en la Copa Mx). En total los Azulcremas le han hecho 17 tantos a los de Tijuana por 9 recibidos.

Ha destacar que Xolos nunca ha podido hacerle más de un gol por partido al América. Las veces que ha ganado siempre ha sido 1-0.

EL EX

Dario_benedeto_exEl ahora ídolo del barrio de La Boca, Buenos Aires, Argentina, Darío Benedetto tuvo sólo dos equipos durante su paso por México: Xolos y América.

El argentino llegó a Tijuana para el Apertura 2013 hasta el Apertura 2014. Con los Xolos hizo 16 anotaciones en tres torneos, mismos que lo catapultaron a Coapa. Con las Águilas del América estuvo también tres torneos, del Clausura 2015 al Clausura 2016. Tristemente, con América destacó más por sus lesiones que por sus actuaciones, dejando su marca goleadora en apenas 14 goles en 44 juegos.

[adsense]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”lainez” causa=”convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Creía que estaba trabajando bien, obvio que los goles hacen que el resultado se dé, en deuda no me sentía, pero si quería marcar para devolver el voto de confianza.
– Silvio Romero.

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín será el titular en el marco, acompañándose de Paul Aguilar, Edson Álvarez, el regreso de Pablito Aguilar y Miguel Samudio.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”paguilar”]

[titular name=”samudio”]

William da Silva seguiría en el cuadro titular. Rodríguez sería el segunda contención y se espera que Mateus Uribe ya inicie. El colombiano ya jugó con la Sub-20 la semana pasada y con Cecilio en veremos y la ausencia de Lainez, parece que ahora sí se dará el debut de Uribe por izquierda. Volanteando del otro lado, Quintero.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”dasilva”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”quintero”]

Como delanteros la pareja de Romero y Peralta.

[titular name=”romero”]

[titular name=”peralta”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No resentir la cancha sintética.
  • Ver el debut ligero de Uribe.
  • Mantener el cero atrás.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”tijuana” visitante=”america” shoshana=”0-2″ slash=”2-3″ carlos=”2-2″ pete=”2-3″ basster=”1-2″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Se extrañará a Lainez?¿Veremos algo de Uribe?