NidoAzulcrema
Previo_Chivas_America_Clausura_2019
A humillarlos otra vez

Las Águilas del América, muy pronto, volverán a verse las caras con su máximo rival deportivo, las Chivas Rayadas del Guadalajara. Los americanistas llegan a tope después de eliminar, el miércoles, a un pobrísimo equipo tapatío.

Al ser la fecha 11, este partido, además de ser el Clásico de Clásicos, es un partido fundamental para las aspiraciones Azulcremas para refrendar su título. Hay cuatro equipos con 15 puntos y dos con 13, es decir, los puestos para la Fiesta Grande están bastante disputados y dejar ir puntos en este momento podría ser lamentable.

Es así que Herrera y su equipo deben olvidar el baile del miércoles y concentrarse en repetirles la dosis, ahora en su casa. Aunque siendo sinceros, si hablamos de segundas casas, el ahora Estadio Akron puede ser una casita de verano de las Águilas. Desde que ese estadio fue inaugurado, América ha ido diez veces a disputar el partido de partidos, con un saldo apabullante a favor de 5 victorias, 3 empates y tan solo 2 derrotas. Esperemos que el domingo sean 6 triunfos.

Con el plantel ya casi completo, el Piojo empieza a sufrir con el dejar dos elementos extranjeros en la tribuna, en esta ocasión Roger sigue lesionado por lo que será uno de los sacrificados, el segundo, de manera sorpresiva por todo el tiempo que lo hemos esperado, es Ménez. Ojalá los extranjeros que estarán den un buen partido.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

## SITUACIÓN ACTUAL

## AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”rmartinez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”peralta” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

## LA DECLARACIÓN

En un clásico no te puedes confiar más allá que hayas ganado el miércoles, es otro partido, es otro torneo, no existe exceso de confianza, debe ser igual por el hecho de hacerlo, ser contundente, dominar al rival, no hay forma que pensemos que puede ser igual sino lo hacemos.

– Miguel Herrera

## PROBABLE ALINEACIÓN

Ante la ausencia de Roger Martínez y la no convocatoria de Ménez,  Miguel Herrera volverá a modificar su 11 inicial, aunque saldrá con un parado muy similar al del miércoles pasado, un 4-4-1-1, que se podría volver una línea de 5 si Álvarez baja y Uribe vuelve a la contención.

En el arco y defensa no hay sorpresa, estará Marche, acompañado de Paul por derecha y Sánchez por izquierda, ojala el joven tenga un buen partido porque este torneo ha ido perdiendo gas. Tal vez era momento de ver a Reyes, pero Miguel se ha decidido por Jorge. En la central Ema y Bruno.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo la contención se queda como debe de ser, Álvarez y Guido, estos dos se han mostrado bastante a gusto compartiendo la tarea de recuperar los balones. Además de que Edson luce mejor en esta zona. Por los costados Ibargüen y Renato.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”ibarguen”]

Adelante veremos a un Mateus más libre, sin tener que bajar tanto, mientras que Nico será el único “9”.

[titular name=”uribe”]

[titular name=”castillo”]

## ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

+ Volver a ganarles, ahora en su casa.
+ Ver la cara de sufrimiento de Cardozo..
+ Que Mateus luzca ahora que está más libre de tareas defensivas.

## PARA EL DEBATE

¿Importa el resultado de este juego después de lo vivido el miércoles?