NidoAzulcrema
A evitar una nueva decepción

América regresa a la actividad este sábado en su nuevo horario de local para recibir a los Rojinegros del Atlas en la cancha del monumental Azteca.

Tras el decepcionante debut en la liga, América tiene la posibilidad de empezar a sumar de a tres contra Atlas que no pudo vencer a Gallos de local por una mezcla de mala suerte y decisiones arbitrales cuestionables.

El equipo que ponga Herrera en la cancha mantendrá su esencia, la lista de lesionados y convocados se mantiene de la misma manera por lo que salvo que Edson y Oribe recuperen sus puestos al inicio, los demás serán los mismos.

Esta semana platicamos sobre 10 opciones para entrenador del Club América. El tema surgió a raíz de la poca evolución del equipo con respecto a lo que presentaban los técnicos anteriores. Miguel no ha encontrado la fórmula y mientras siga culpando a las circunstancias y «jalando orejas» ajenas, será complicado que revierta la situación.

Es necesario que al repunte se sumen gente como Valdez y Aguilera. Distan de ser centrales rápidos pero en algún momento han mostrado mejor nivel. La liguilla de la final contra Tigres, el paraguayo fue un muro. Aguilera ya tenía mejor pinta hasta antes de la lesión.

Ibargüen tendrá que demostrar que es material para titular. Debe jugar más de lo que corre. Al ataque se necesita que Oribe o Martín hagan un gol de vez de cuando que si no están para ayudar a Roger, mejor hacerles a un lado. Peralta no hace gol en liga desde hace meses (3 de Marzo del 2018 vs Guadalajara) y su aprendiz tampoco ha vulnerado el marco.

Al final del día, técnico y jugadores deben estar en comunión para empezar a sumar de a tres. Cada partido es una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas así que ¡vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”america” visitante=”atlas”]

[fila rubro=”Posición Tabla General” local=”13″ visita=”9″]

[fila rubro=”Puntos” local=”0″ visita=”1″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”0″ visita=”0″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”0″ visita=”1″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”1″ visita=”0″]

[fila rubro=”Goleador” local=”R. Martínez (1)” visita=”-“]

[/situacion_actual]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”lainez” causa=”convocado”]

[ausente jug=”sanchez” causa=”convocado”]

[ausente jug=”vargas” causa=”convocado”]

[ausente jug=”dominguez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”insaurralde” causa=”sin_pase_internacional”]

[ausente jug=”menez” causa=”lesionado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

No tengo ningún llamado de nadie. Estoy muy contento en América, tengo un compromiso muy grande con la institución, hoy mi cabeza está cien por ciento metida ahí en conseguir en este torneo levantar copas y realmente no estoy pensando en otra cosa. Si viene algo después veremos qué pasa. Tenemos que conseguir objetivos, no te puedes desconcentrar de lo que tienes en mente.
– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

La novedad podría ser el regreso de Edson a cambio de Aguilera aunque Álvarez ha manifestado que le gusta más la contención. El resto será Marchesín con Paul, Bruno y Reyes quien deberá empezar a demostrar que puede ofrecer garantía por aquel costado.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”reyes”]

Se perfila el regreso de Mateus tras la pobre presentación de Corona. Guido es titular indiscutible, mismo caso de Ibarra por derecha finalizando con Ibargüen por izquierda.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”ibarguen”]

Adelante, Martínez buscará prolongar su inicio goleador junto a Oribe toda vez Henry Martin que no termina por reclamar el puesto a base de goles.

[titular name=”peralta”]

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Más goles de Martínez.
  • Mayor juego de conjunto, sin alargarse en demasía.
  • Victoria ante Atlas.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Más allá de refuerzos, ¿cuál es el principal problema del América en este momento? ¿Entrenador? ¿Jugadores? ¿Ambos?

No olvides hacer los ajustes necesarios a tu equipo de Liga Fantástica antes de que comience la segunda fecha.