NidoAzulcrema
america_pumas_amistoso_2019
América no funciona

En su último partido antes de disputar el trofeo Campeón de Campeones en contra de los Tigres, las Águilas del América dieron una paupérrima exhibición y fueron goleados por los Pumas de la UNAM con marcador de 3 goles contra 0, cerrando así una tripleta de derrotas en su pretemporada, misma que ha sido todo un desastre.

América hizo algunos ajustes en su alineación en comparación del duelo contra River Plate, saliendo con Oscar Jiménez en el marco, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas y Jorge Sánchez en la defensa, en medio campo estuvieron Rubén González, Sebastián Córdova, Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, mientras que Jéremy Ménez y Alejandro Díaz como atacantes.

El primer tiempo fue bastante movido, con ida y vuelta por parte de ambas escuadras, sin embargo, hubo poca claridad salvo algunas llegadas esporádicas, aunque sabemos que la inoperancia en el ataque puede solucionarse con errores a la defensiva, y la zaga azulcrema se encargó de cometer cualquier cantidad de errores, perdiendo balones en la salida y haciendo malos recorridos.

Precisamente, la primera anotación de los universitarios cayó al minuto 42, cuando Felipe Mora dejó en el camino con gran facilidad a Carlos Vargas, y tiró una diagonal en el área que fue desviada ligeramente por Jorge Sánchez, misma que rebotó de forma extraña en la pierna de apoyo de Óscar Jiménez, que hizo mal su recorrido y mandó el balón al fondo de las redes.

En el segundo tiempo América no existió, no tuvo ninguna llegada de peligro, dejándole toda la iniciativa a Pumas. Mucho tuvo que ver la infinita cantidad de cambios, viendo acción jugadores como Haret Ortega, Luis Reyes, Ramón Juárez, Arturo Sánchez, Antonio López, Israel García y Paolo Ríos.

Para el minuto 59, Paul Aguilar derribó en el área a Víctor Malcorra provocando que el árbitro decretara el tiro penal, el cual se encargó de cobrar el mismo Malcorra al costado izquierdo de Jiménez, que adivinó el tiro pero no pudo alcanzar el balón que terminó en la segunda anotación de los felinos.

Tras el dominio total de los Pumas, en el que Óscar Jiménez tuvo varias buenas intervenciones, en tiempo de compensación encontrarían el camino para la tercera anotación, tras un contragolpe orquestado mediante un balonazo desde su propia área, misma que techó a Haret Ortega y calló en los pies de Martín Barragán, quien se perfilaba solo contra el arco americanista, pero Ortega reaccionó e hizo una buena barrida que despojó del balón a Barragán, sin embargo, a la óptica del árbitro el joven americanista cometió falta decretando un nuevo penal que se encargaría de convertir Juan Iturbe, decretando el tres por cero definitivo.

A destacar que tanto Renato como Ibargüen brillaron por su ausencia, y que Alejandro Díaz no tiene facultades ni siquiera para ser suplente en el América. Jérémy se notó mas participativo, pero poco preciso y sobra decir que para el segundo tiempo ya no tenía energía siquiera para levantar la pelota.

Urge que se reincorporen los seleccionados, porque lo mostrado por el equipo en estos tres duelos dejó un pésimo sabor de boca, y un panorama poco aliciente de cara al Campeón de Campeones y al inicio del Apertura 2019.