NidoAzulcrema
Portada_Previo_Apertura_2019_Club_america_Santos
A cerrar bien en casa

Las Águilas del América jugarán su último partido de local en el torneo regular cuando enfrenten al Santos Laguna por la fecha 17 del Apertura 2019 este 2 de noviembre a las 19:00 horas. En pleno día de muertos, los Azulcremas tendrán plantel completo, ya no recordamos cuándo pasó esto por última por lo que da gusto saber que el cuadro está listo y esperamos que en estas dos jornadas que falten no haya ninguna otra baja.

Los de Coapa van como terceros de la general y Santos es primero con 2 puntos de distancia, por lo que de darse un triunfo americanista y una derrota o empate del Necaxa, quien juegan contra Pachuca y tiene también 28 puntos, América podría estar amaneciendo el domingo como líder general de la competencia.

Sin embargo, como ya lo dijimos, Santos es ahora el mandamás del torneo. Ha tenido una buena competencia y sin dudas es candidato al título, por lo que no será presa fácil. Afortunadamente, las estadísticas en el Azteca favorecen a los Azulcremas. La última derrota ante el cuadro de Torreón fue en el Clausura 2014, desde entonces ha habido 9 enfrentamientos, 7 de liga, uno de Copa y uno de Concachampions con un saldo de 8 victorias por un empate.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”vinas” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

No hemos jugado del todo bien y hemos tenido algunas imponderables y pocos lo dicen. A veces no es del agrado de ustedes, de la gente y ni de nosotros mismos. Hemos aprendido a ser prácticos. Aquí es ganar y calificar.

– Guillermo Ochoa

PROBABLE ALINEACIÓN

A pesar de contar con plantel completo y por primera vez en mucho tiempo, Miguel Herrera repetirá un 11 titular. El equipo que salió en el Alfonso Lastras saltará en el Azteca a intentar vencer al Santos. En el arco estará Ochoa, en la zaga Aguilar, Aguilera, Valdez y López.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”alopez”]

En el medio campo estará Guido, quien será acompañado por Córdova. En los costados Ibarra e Ibargüen.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”ibarguen”]

Como delanteros Martín y Roger Martínez.

[titular name=”rmartinez”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir subiendo escalones.
  • Que la defensa ayude a Ochoa.
  • Que no haya ningún lesionado ahora que está el plantel completo.

PARA EL DEBATE

¿Es justo que Viñas sea el sacrificado?