NidoAzulcrema
Muchos rostros juveniles para 2018-2019

La directiva azulcrema dio a conocer la plantilla oficial que disputará el presente campeonato, en el cual ya aparecen los refuerzos y los juveniles considerados para completar el primer equipo de las Águilas.

Y como en NidoAzulcrema nos gusta revisar todo lo relevante con lupa, aquí te dejamos el listado más algunos comentarios sobre el jugador.

PORTEROS

[titular name=”marchesin”]

El jugador más constante del equipo, sus actuaciones salvarán en más de una ocasión a las Águilas. Esperemos sea menos exigido que en torneos anteriores.

[titular name=”ojimenez”]

Arquero cumplidor, pero que estará condenado a la banca mientras Marchesín siga en buen momento.

[titular name=”estrada”]

Joven de buenos reflejos, haciendo su primera convocatoria con el primer equipo.

DEFENSAS

[titular name=”vargas”]

Central con mucho futuro, siempre y cuando lo ubiquen en su posición natural y no lo expongan como lateral.

[titular name=”sanchez”]

El novel lateral vendrá a hacerle sombra a Paul Aguilar en la banda derecha; esperemos se le brinde alguna oportunidad una vez que regrese de representar al Tri Sub-21.

[titular name=”alvarez”]

Polivalente defensor, que tendrá que sobreponerse a una complicada Copa del Mundo, de la que no salió muy bien librado.

[titular name=”reyes”]

Será el dueño de la banda izquierda, y tendrá la responsabilidad de dar solvencia en una posición que ha carecido de seguridad en las últimas temporadas.

[titular name=”valdez”]

El paraguayo deberá ser el jefe de la defensa, por lo que tendrá que estar más concentrado en sus acciones y mesurado en sus entradas. Si no es él, nadie lo hará.

[titular name=”aguilera”]

Voluble. Puede convertirse en un muro defensivo, puede descuidar su marca y ser una avenida. Debe consolidarse este torneo.

[titular name=”aguilar”]

El inamovible en la lateral derecha; si bien sus aportes al frente son de gran ayuda, sus regresos son cada vez más tardíos, debe mesurar sus arribos y fortalecer su defensa.

[titular name=”utorres”]

Defensa central que puede ubicarse por las bandas o como “stopper” que gusta de agregarse al frente en los balones detenidos.

[titular name=”oleon”]

Joven y corpulento, le será difícil ver minutos en una zona tan poblada de jugadores como es la central, probablemente tenga actividad en la Copa MX.

[titular name=”zamora”]

Central de mucha salida y velocidad, con el físico recurrente de la nueva generación de defensas: espigados y delgados, pero con buena técnica.

MEDIOCAMPISTAS

[titular name=”grodriguez”]

Gran recuperador de balones, que cuando cuida la fuerza de sus entradas, es uno de los mejores contenciones de México. Sus tiros de fuera son un extra.

[titular name=”menez”]

Una lástima que el francés se perderá todo este torneo, ya que empezaba a ser determinante en los ataques azulcremas.

[titular name=”uribe”]

El motor principal de los ataques americanistas, goleador y generador de jugadas ofensivas. Esperemos otro gran torneo.

[titular name=”dominguez”]

El Águila más desequilibrante del equipo, sus desbordes y picardía lo convierten en un peligro constante en el área enemiga. Ojalá ya no se lesione tanto.

[titular name=”ibarguen”]

Luz y sombra: sumamente habilidoso y peligroso, pero puede pasar desapercibido todo un juego completo (o varios). Necesitamos constancia del colombiano.

[titular name=”corona”]

Buen apoyo en la recuperación, pero no genera el futbol necesario, debe aportar más o la banca será su destino.

[titular name=”arce”]

Hábil volante que no ha contado con las oportunidades necesarias. No se espera que su situación cambie. Lástima, tiene mucho futbol que ofrecer.

[titular name=”insaurralde”]

El refuerzo de última hora. Jugador bastante rápido que dista de parecer una solución a la falta de llegada, pero esperemos nos calle la boca a los escépticos.

[titular name=”lainez”]

La gran joya del equipo. Es imperativo que se le den más minutos para que demuestre de lo que es capaz, y que su “proceso” no sea tan largo.

[titular name=”alopez”]

Jugador muy interesante, que si bien no es un virtuoso en la conducción, sus pases suelen ser muy buenos, gracias a su visión de campo. Habrá que darle minutos.

[titular name=”iimoreno”]

Es un menudo volante de ambas bandas, con una gran pegada de fuera del área, además de ser muy encarador.

[titular name=”ibarra”]

Sabemos de la endiablada velocidad de Renato, por las bandas es difícil detenerlo, pero es muy importante que mejore la puntería en sus centros.

[titular name=”iaguilar”]

Medio de contención que recorre mucho terreno, apoyando a defensas y volantes, puede ser útil cuando Guido no esté disponible. Sabe jugar de central.

DELANTEROS

[titular name=”rmartinez”]

Refuerzo que llega con una gran y simple responsabilidad: anotar goles. Tiene mucha movilidad y una buena pegada al marco. Hay muchas esperanzas en el joven colombiano.

[titular name=”martin”]

Deberá ser productivo desde el principio, ya que de lo contrario, las jerarquías podrían sumergirlo en la banca.

[titular name=”peralta”]

El Cepillo está en el ocaso de su carrera, su enjundia puede ya no ser suficiente para asegurarle un puesto en el once titular. Deberá ser más certero y menos atrabancado.

[titular name=”ffgonzalez”]

Rematador nato, que si bien no se distingue por su movilidad, si por su oportunismo.

[titular name=”vvrodriguez”]

Canterano ya no tan jovencito (23 años), que tiene mucha movilidad en el área y no da un balón por perdido.

PARA EL DEBATE

¿Qué jugadores de los no habituales te gustaría ver con más minutos en la cancha?