NidoAzulcrema
Comienzan las aventuras de Marzo

América tendrá una dura tarea al internarse a la casa del Santos Laguna para cerrar la fase de grupos donde solo una catástrofe mayúscula dejaría fuera a las Águilas de la siguiente ronda.

Este es el último partido por disputar en el grupo 3 de la Copa MX, y los azulcremas necesitarían tan solo un empate para asegurar el primer lugar, y en contraparte, una derrota por más de 6 goles de diferencia los dejaría fuera de la competición, por lo que habrá que salir concentrados desde el primer minuto.

La victoria ante Cruz Azul calmó un poco las aguas en Coapa, sin embargo, sabemos que los cementeros no son un parámetro, por lo que todavía hay mucho que demostrar por parte de los dirigidos por Ricardo La Volpe.

Seguramente el entrenador argentino saldrá con algunos suplentes, sin embargo, la necesidad de evitar una derrota podría obligarlo a no correr tantos riesgos y saltar al campo con una base de jugadores titulares. Cecilio Domínguez sigue sin recuperarse de su lesión en el hombro izquierdo por lo cual está descartado para este encuentro, manteniéndose seguramente Michael Arroyo como dueño de la pradera izquierda.

Por tal motivo, es muy probable que el cuadro que inicie sea Marchesín en el arco, Burón, Goltz, Pablo Aguilar y Samudio en zona defensiva; Güémez, Paredes, Arroyo e Ibarra en el centro del campo; Darwin y Romero en ataque.

Cabe señalar que Santos es el único equipo que continua invicto en la Liga MX (2 victorias, 6 empates), sin embargo, en el torneo copero se ubica en el último puesto del grupo con únicamente 3 puntos; pese a esto último, una victoria sobre el cuadro capitalino lo ubicaría automáticamente comandando el pelotón y lo pondría en la siguiente ronda.

Nada ayudaría a continuar con la inercia positiva que una victoria de visitante que amarre la clasificación y seguir en búsqueda de conseguir la Copa MX, por lo que los Azulcremas deberán salir a proponer el partido y ganar.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”santos” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición (G3)” local=”3 (3 pts)” visita=”1 (6 pts)”]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”1″ visita=”2″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”0″ visita=”0″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”2″ visita=”1″]

[fila rubro=”Goleador (Copa MX)” local=”Dávila (2)” visita=”Romero (3)”]

[/situacion_actual]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”aguilar” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”alvarez” causa=”convocado”]

[ausente jug=”dominguez” causa=”lesionado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Hablamos, el equipo se comprometió y no solo de palabra, este es el camino, (los jugadores) hicieron un gran esfuerzo. Nos hacía falta una victoria ante un gran rival.
— Rafael “Chiquis” García.

POSIBLE ALINEACIÓN

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”buron”]

[titular name=”goltz”]

[titular name=”paguilar”]

[titular name=”samudio”]

[titular name=”paredes”]

[titular name=”guemez”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”arroyo”]

[titular name=”quintero”]

[titular name=”romero”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Clasificar sin problemas a la siguiente ronda.
  • No pasar problemas en la defensa.
  • Que Romero se reencuentre con el gol.

EL DATO

En los últimos 10 partidos entre Águilas y Guerreros (Liga, Liguilla y Copa), América ha ganado 7 partidos, entre ellos 5 de forma consecutiva, por 3 victorias Santistas. El último empate registrado entre ambas escuadras se remonta hasta Octubre de 2011 cuando igualaron a 1 gol.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”santos” visitante=”america” shoshana=”1-2″ slash=”1-1″ carlos=”2-2″ pete=”1-1″ basster=”1-1″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Debe ser Arroyo el titular durante el resto del torneo o Cecilio deberá recobrar el puesto en cuanto reciba el alta médica?