NidoAzulcrema
Momento de un golpe de autoridad

Como cada uno de los últimos semestres, llega el “parámetro” para medir el estado de forma del cuadro azulcrema. América visita a Tigres el sábado en punto de las 19:00 horas en el Volcán.

Tigres anda mal. Tigres juega poco fútbol. Tigres dista de ser esa bestia futbolística que pasa por encima de cualquiera. Sin embargo, sería extraño si no ocurre lo de siempre: la transformación para enfrentar al América.

Todos los equipos del fútbol mexicano incluido el “poderoso” Tigres sacan su mejor versión para el duelo ante las Águilas. Dicen que todos buscan copiarles y seguir su modelo. Sin embargo, los que realmente cambian cuando ven la camiseta azulcrema, son ellos. Y eso querido(a) azulcrema, es una de las tantas diferencias entre los equipos grandes y los que sueñan serlo algún día.

Por tanto, el sentido común indica que Herrera dará continuidad al equipo que ha presentado en las últimas fechas con la idea de seguir acoplando las líneas. Ante Lobos se vio un mejor juego por las bandas y con cualquier cantidad de asistencias. Es decir, no fueron los típicos goles “como sea” si no que hubo buena conjunción entre los de adelante.

Es buen momento para que América demuestre algo más que las constantes tarjetas rojas que ocurren contra los felinos del norte. Basta de frustrarse desde temprano y pongámonos a jugar fútbol. Es hora de asestar un golpe de autoridad.

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”tigres” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición Tabla General” local=”8″ visita=”2″]

[fila rubro=”Puntos” local=”7″ visita=”11″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”2″ visita=”3″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”1″ visita=”2″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”2″ visita=”0″]

[fila rubro=”Goleador” local=”A. Gignac (2)” visita=”H. Martín (5)”]

[/situacion_actual]

[adsense]

EL DATO

América no vence a Tigres desde el Clausura 2015 cuando le venció por 1-0. Desde ese entonces, los norteños se convierten en máquinas de fútbol y nos han vencido en 6 ocasiones y hemos rescatado el empate 3 ocasiones.

Es imperativo cortar estas rachas o no nos sorprenda si en dos años ya estamos como cuando Cruz Azul no nos ganaba nunca y el contador de partidos seguía en aumento. Nadie debería tener este tipo de hegemonía prolongada sobre los de Coapa.

EL EX

En 2003 llegó a Tigres uno de esos brasileños exóticos que parecían ave de paso en el fútbol mexicano. Respondía al nombre de Kléber Boas. Sin embargo, los 19 goles que marcó para los felinos no fueron suficientes y fue traspasado a Veracruz donde tras nefasto torneo, llegó a Coapa.

La historia fue distinta. Kléber fue tan exótico como se esperaba. Un delantero raro que se comía goles increíbles y luego regalaba pinturas. Con América hizo 34 anotaciones y formó parte de la última tripleta temible del Club América junto a Cuauhtémoc y Claudio ‘Piojo’ López.

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”quintero” causa=”no_convocado”]

[ausente jug=”ibarguen” causa=”no_convocado”]

[ausente jug=”vargas” causa=”lesionado”]

[/ausentes]

ALINEACIÓN

No hay motivos para pensar en cambios de último momento salvo que sea por lesión. Por tanto, empezamos con Marchesín en portería custodiado al frente por Bruno y Aguilera que de a poco empieza a soltarse. Las bandas serán donde Tigres buscará hacer daño por lo que se espera que Paul y Vargas muestren algo más a nivel defensivo para evitar una noche demasiado oscura.

Actualización: Vargas se lesionó y se presume que William tomará su lugar.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”dasilva”]

Al medio tendremos la recuperación de Guido mas la dinámica que aporte Mateus a un costado. Cecilio y Renato tendrán la misión de hostigar las laterales de Tigres y buscar servicios para Oribe y Martín.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”dominguez”]

Adelante es donde podríamos experimentar pero las jerarquías nos lo impiden. Por tanto, más raciones de Oribe en la cancha y el sorpresivo goleador Henry que sería fantástico si marca goles en duelos difíciles. Tiene condiciones, ojalá logre convertir.

[titular name=”peralta”]

[titular name=”martin”]

LA DECLARACIÓN

Sí hubo interés de Chivas. Mi representante estuvo en el Draft y me dijo que me buscaban los dos equipos y yo elegí América. Sentía que podía proyectarme más y tener un mejor futuro. Además, tenía las oportunidades que me daba Miguel y ya trabajaba con ellos.
– Henry Martín

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Romper la racha ante Tigres.
  • Terminar con once en la cancha.
  • Que Jérémy haga el de la victoria.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué sentimiento te causa Tigres en general? ¿Quisieras que América fuera como ellos? ¿Te causa gracia cuando dicen que los imitamos? ¿Les envidias algo? ¿Crees que se puede comparar la historia y palmarés azulcrema contra un equipo que apenas está teniendo su época dorada y casi siempre cuestionados porque “no terminan de explotar su potencial”?