NidoAzulcrema
Portada_Previo_Apertura_2019_Cruz_Azul_Club_America
Vamos por 3 puntos más

Las Águilas del América jugarán su segundo partido consecutivo en el Estadio Azteca, ahora como visitante, cuando enfrenten este sábado 5 de octubre a la Máquina Celeste del Cruz Azul. Los de Coapa vienen de vencer a las Chivas y con el ánimo a tope para buscar un triunfo más en el tercer y último Clásico de la temporada regular. Esperemos que haya un resultado positivo.

En los Cuartos de Final del Clausura 2019, el Cruz Azul logró quitarse una hegemonía de 15 partidos sin poder vencer a las Águilas, por lo que es buen momento para que los Azulcremas inicien una nueva racha positiva. Los de la Noria han tenido un torneo bastante mediocre y están con un pie fuera de la Liguilla, realmente es un equipo que no espanta y perder con esta versión del Cruz Azul (como comentamos la semana pasada en el previo ante Chivas) sería realmente patético.

Los Azulcremas suman 21 puntos y el triunfo los acercaría a la Liguilla con 5 jornadas por disputar. La victoria es valiosa, y hacerlo a costas de un rival como el Cruz Azul (a quien alejaríamos de la Fiesta Grande) le daría al equipo un empujón anímico que ayudaría a cerrar con todo la temporada regular.

No quede más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

Previo_Liga_Apertura_2019_Cruz_Azul_Club_America

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”dossantos” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

En las Finales no se le ha dado a Cruz Azul contra América en dos ocasiones. Me parece que las que han perdido generan cierta rivalidad y cierto resentimiento por parte de ellos hacia nosotros; de nosotros hacia ellos cuando nos han ganado. Sí es un Clásico de la capital, para mí, por cómo lo vive la gente también.

– Henry Martín

PROBABLE ALINEACIÓN

Nicolás Castillo ya está casi listo, pero no será puesto en peligro y tendrá que esperar una jornada más para al menos estar en la banca, mientras que bien sabemos qué pasó con Giovani. Es así que el 11 inicial, como ha pasado todo el torneo, sufrirá modificaciones.

En el arco Ochoa, mientras que en la defensa estarían Paul, Ema, Bruno y Sánchez.

[titular name=”ochoa”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”aguilera”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”sanchez”]

Tras la agresión a Giovani, habría cambios en el costado izquierdo que ocuparía el Gitano Ibargüen. En la contención estarían el Capo Guido y el joven Córdova. Por derecha Ibarra.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”ibarguen”]

Como delanteros saldrían Roger Martínez y Henry Martín, el cachorro Viñas volvería a la banca.

[titular name=”rmartinez”]

[titular name=”martin”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Humillar al Azul.
  • Acabar con todos sanos.
  • No recibir gol en contra.

PARA EL DEBATE

¿Quién en lugar de Gio?