NidoAzulcrema
Previo_Leagus_Cup_2019_America_Tigres
Otra vez Tigres

Las Águilas del América vuelven muy pronto a la actividad tras vencer al Morelia. Ahora, jugarán las semifinales de la Leagues Cup ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el BBVA Compass Stadium de la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Los de Coapa le han puesto seriedad a estos torneos binacionales, por lo que Miguel Herrera saldrá con lo mejor que tiene al campo, que son los mismos que se han partido el lomo las últimas semanas gracias a las lesiones y bajas. En cambio, a pesar de que Tigres tiene un gran plantel, todos sabemos que el Tuca hace menos estos torneos y no sabemos qué versión de los felinos veremos, aunque bien sabemos también que de jugar, Gignac seguro nos hará un gol, por lo que América debe al menos hacer 2 para ganar.

En partidos fuera de México en torneos alternativos, América suma tres victorias (Interliga 2009 y ambas finales de la Concachampions 2015-2016) por dos empates (Interliga 2004 y Interliga 2007, pero éste último se ganó en penales). Sin olvidar que hace unas semanas se le ganó el Campeón de Campeones.

Sabemos que este torneo tampoco tiene mucho valor ante los ojos de la afición, pero a diferencia del Campeones Cup, éste sí tiene validez cortesía de la CONCACAF, por lo que siempre será bueno pelear con todo un torneo oficial. Esperemos que América elimine a los siempre odiosos Tigres.

No quede más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas llegan a este compromiso tras vencer en penales al Dynamo de Huston en tanda de penales. Asimismo, el la Liga Mx marcha segundos de la general.

Por su parte, los Tigres de la UANL vencieron 1-0 al Real Salt Lake. En la Liga nacional, son el cuarto lugar.

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”castillo” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”aguilera” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”dossantos” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”benedetti” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”menez” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”martin” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

Yo no tengo ningún pretexto. El equipo tiene que salir a entregarse y buscar ganar. Vamos contra un equipo muy vasto como Tigres, pero tenemos en mente lo que tenemos que hacer, que es ganar y salir a buscar el resultado.

– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN (Actualizada)

Miguel Herrera no tiene plantel completo, por lo que nuevamente tendrá que echar mano de casi los mismos hombres que han venido jugando las últimas semanas. Aunque se espera que debute Guillermo Ochoa, se ve complicado ya que apenas tendría alrededor de tres entrenamientos completos con sus compañeros, es así que esperamos ver nuevamente a Jiménez acompañado de Paul, Vargas, Valdez y Sánchez.

[titular name=”ojimenez”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”vargas”]

[titular name=”sanchez”]

En el medio campo esperamos que haya cordura y no se ande inventando, Guido junto a López, con Córdova un poco más libre, mientras que en los costados estarían Ibarra e Ibargüen.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”llopez”]

[titular name=”scordova”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”ibarguen”]

Adelante Roger.

[titular name=”rmartinez”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganarle a los Tigres.

PARA EL DEBATE

¿Quién puede acompañar a Roger?