NidoAzulcrema
El camino al título comienza en C.U.

Las Águilas del América inician su paso por la Liguilla del Clausura 2018 ante los Pumas de la Universidad en la cancha del Estadio Olímpico Universitario este miércoles 2 de mayo.

Los Azulcremas llegan como segundos de la general tras vencer, en partido bastante aburrido, a los Guerreros del Santos apenas tres días atrás. Por su parte, Pumas fue el último invitado a la Fiesta Grande, cortesía de mal juego de Querétaro y que ni Morelia ni Pachuca pudieron ganar en la última jornada. Es así que el América es favorito.

Todos sabemos que para los universitarios éste es su clásico, el partido que esperan siempre jugar y ganar. Se dejan el alma. Por nuestra parte, es uno más de los acérrimos rivales, y aunque puede que no sea la rivalidad más importante de este lado, es un partido que se debe ganar sí o sí.

Es cierto que los del Pedegral tuvieron un cierre más eficiente que los de Coapa, pero el América tiene estos partidos en su ADN y los sabe a jugar. Queda en el olvido la temporada llena de empates, los nulos goles de la delantera, así como los sueños de selección nacional. Ahora siguen tres semanas que te llevan al título y no hay más que eso, el título de Liga.

Esperemos que algunos elementos se acuerden en qué equipo estén, y que los estuvieron lesionados regresen con todo. Hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero se debe salir avante.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

ESTADÍSTICAS

Últimos Cuatro Enfrentamientos

  • Clausura 2018: Pum 0 vs. 0 Ame
  • Apertura 2017: Ame 2 vs. 1 Pum
  • Clausura 2017: Pum 2 vs. 3 Ame
  • Apertura 2016: Ame 2 vs. 1 Ame

Enfrentamientos en Ciudad Universitaria

Desde el Clausura 2011, de 11 encuentros, las Águilas del América suma 7 triunfos, 2 empates por 2 caídas. Es decir, aquel terreno que en los ochentas y noventas era impasable, ahora es una de nuestras segundas casas.

En 9 partidos de Liguilla, América apenas ha vencido en 4 ocasiones (3 de ellas en los últimos 4 encontronazos), por 2 empates y 3 derrotas.

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”unam” visitante=”america”]

[fila rubro=”Posición Tabla General” local=”7″ visita=”2″]

[fila rubro=”Puntos” local=”24″ visita=”29″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”6″ visita=”7″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”6″ visita=”8″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”5″ visita=”2″]

[fila rubro=”Goleador” local=”N. Castillo (11)” visita=”M. Uribe (5)”]

[/situacion_actual]

Tomando en cuenta estas estadísticas, los amigos de Caliente Sports te regalan $200MXN pesos para apostar por las Águilas.


EL DATO

En fiesta grande, de 9 enfrentamientos en Ciudad Universitaria, América sólo ha logrado anotar en 7 ocasiones (3 de ellas apenas en la semifinal del Apertura 2015). Estos tantos fueron obra de Antonio de la Torre, Miguel España (autogol), Christián Patiño, Raúl Jiménez, Darwin Quintero (2) y Andrés Andrade.

Es decir, América le anotó en su primer enfrentamiento en Liguilla en la 79-80 y luego tuvo que esperar más de 20 años para poder hacerle gol a los universitarios en su casa nuevamente en el Verano 2002.

ENFRENTAMIENTOS EN LIGUILLA

[situacion_actual local=”unam” visitante=”america”]

[fila rubro=”Series Disputadas” local=”9″ visita=”9″]

[fila rubro=”Series Ganadas” local=”2″ visita=”7″]

[fila rubro=”Serie Histórica” local=”Final Torneo 1990-1991″ visita=”Final Torneo 1984-1985″]

[fila rubro=”Goles a Favor” local=”14″ visita=”23″]

[fila rubro=”Goleador en Liguilla” local=”R. Ferretti (2)” visita=”G. Farfán (3)”]

[/situacion_actual]

[adsense]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”aguilera” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”ojimenez” causa=”en_recuperacion”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

La presión del América siempre es ser campeón. Sea quien sea tienes que ser campeón, tienes la obligación se salir a buscar el título. Esa presión la tenemos siempre. Cada que arranca un torneo siempre la exigencia es que el América tiene que estar arriba.
– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Ante la lesión de Aguilera, la zaga central se verá modificada. El ingreso esperado es el de Álvarez, pero no dudamos que Miguel Herrera se sienta tentado de meter línea de 5 y acomodar a Vargas también en la central y William en la lateral izquierda, esperemos que no sea así.

Es así que en el arco estaría Marchesín, en la las laterales Aguilar y Vargas, en la central Edson y Bruno, quien tiene que tomar ya el papel de líder.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”vargas”]

En la media cancha regresaría Mateus a la contención tras solventar su suspensión, y en volantendo por izquierda Cecilio, mientras que por derecha Renato. Guido, controlando todo desde el centro.

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”dominguez”]

Adelante el rey del gol, Peralta, acompañado del francés Ménez.

[titular name=”menez”]

[titular name=”peralta”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Llevarnos ventaja a casa.
  • No sufrir la dinámica Puma.
  • Callar CU.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Podrá la defensa con Nico Castillo? ¿Anotará Peralta?