NidoAzulcrema
A repetir la sana costumbre de ganar allá

Las Águilas del América llegan tambaleantes al Clásico Nacional ante las Chivas del Guadalajara, mismo que se disputará este sábado 18 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Chivas.

Los dirigidos, aún, por Ricardo La Volpe saben perfectamente qué se están jugando y lo que puede llegar a suceder en caso de caer de una manera no acorde a la gran historia de este Club, por eso, toda la semana se han cansado de establecer que sacarán el triunfo y que están con su entrenador al 100%. Esperemos que no quede sólo en palabras.

La lesión sufrida por Cecilio Domínguez durante el aburridísimo juego contra Coras por la Copa MX ha generado cierto pánico entre la afición azulcrema que sabe bien lo que aporta el joven paraguayo, sin embargo, en Coapa (al menos eso parece) han tomado la situación con calma y aseguran que Michael Arroyo cubrirá la baja de Domínguez.

A pesar de la lesión de Cecilio, se espera que La Volpe mantenga la línea de cuatro atrás con Goltz, Pablito, Samudio y Valdez. En la media estarían el Chepe y Da Silva, siendo el Chepe el encargado de jugarle de quinto central cuando así se requiera. Por las bandas Renato y el ya mencionado Arroyo. Adelante Peralta con Romero.

No hay que darle muchas vueltas, América llega como la víctima perfecta para Chivas. Ellos están jugando mejor y tienen claro a qué juegan, pero muchas veces hemos visto en este tipo de partidos como el favorito termina por llevarse la derrota a casa. Además, no hay mejor momento para despertar y levantar la cabeza. Los Azulcremas deben salir con todo y traerse esos tres puntos a casa.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”guadalajara” visitante=”america”]

[fila rubro=”Tabla General” local=”4″ visita=”12″]

[fila rubro=”Puntos” local=”11″ visita=”7″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”3″ visita=”2″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”2″ visita=”1″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”1″ visita=”3″]

[fila rubro=”Goleador (Liga MX)” local=”Pizarro (2)” visita=”Domínguez (2)”]

[/situacion_actual]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”aguilar” causa=”en_recuperacion”]

[ausente jug=”dominguez” causa=”lesionado”]

[ausente jug=”paredes” causa=”no_convocado”]

[ausente jug=”alvarez” causa=”convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

América no es lo que están viendo ahora, es un equipo con triunfos atrás que siempre está dando el máximo y siempre está en los primeros lugares, revisen los últimos cinco años, ahí están los trofeos, entonces vamos a dar el máximo por retomar el camino, sabemos que es el Clásico.
– Oribe Peralta.

PROBABLE ALINEACIÓN

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”paguilar”]

[titular name=”goltz”]

[titular name=”samudio”]

[titular name=”dasilva”]

[titular name=”guerrero”]

[titular name=”ibarra”]

[titular name=”arroyo”]

[titular name=”peralta”]

[titular name=”romero”]

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer el ridículo.
  • Que Peralta no sólo hable frente al micrófono.
  • Que no se caiga Chivas Tv.

EL DATO

Al momento las Águilas del América han visitado en siete ocasiones el Estadio Chivas con seis entrenadores diferentes. De éstos cinco, sólo Carlos Reinoso tuvo la desgracia de perder.

Miguel Herrera ganó en 2 ocasiones, Mohamed logró ganar 4-0, Matosas también triunfó mientras que Ambriz ganó en una vez y empató en otra. El mismo La Volpe ya sabe lo que es ganar en el Estadio Chivas.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”guadalajara” visitante=”america” shoshana=”1-2″ slash=”1-2″ carlos=”1-2″ pete=”1-1″ basster=”1-1″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Michael Arroyo podrá cubrir la baja de Cecilio Domínguez?