NidoAzulcrema
¿Se aparecerá el Coco en noche de Brujas?

América ha caído en un bache en la Liga con 2 derrotas consecutivas. Sin embargo, en Copa MX sigue siendo un serio aspirante al título (siempre que se le de seriedad al torneo), por lo que tendrán que vencer a unos Gallos que se han complicado en los últimos años más de lo que nos gusta admitir.

El cuadro azulcrema llega a la instancia de Cuartos de Final después de vencer a Cruz Azul (1-0) como es la tradición, sin embargo, la exhibición no fue la mejor y confirmó el mal momento que está viviendo el equipo en la recta final de ambas competencias, por lo que una victoria convincente podría inyectar de confianza a los jugadores y cuerpo técnico americanistas.

Por su parte, los Gallos de Querétaro dieron la sorpresa y despacharon a los amplios favoritos Esmeraldas de León en serie de penaltis tras haber empatado a un gol en tiempo regular en tierras guanajuatenses.

El ganador de este duelo se enfrentará al que resulte victorioso entre Santos y Monterrey, duelo que correspondería a la instancia de Semifinales del torneo copero.

El Querétaro se ha convertido en el “coco” del América en los últimos torneos, por lo que esperamos que las Águilas se repongan de esa breve hegemonía de los Gallos y avancen a semifinales. Este equipo no admite fracasos y menos en etapas tempranas de cualquier torneo.

¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”america” visitante=”gallos”]

[fila rubro=”Posición Tabla General Copa” local=”7″ visita=”15″]

[fila rubro=”Puntos” local=”12″ visita=”6″]

[fila rubro=”Partidos Ganados” local=”4″ visita=”1″]

[fila rubro=”Partidos Empatados” local=”0″ visita=”3″]

[fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”1″ visita=”1″]

[fila rubro=”Goleador” local=”S. Romero (3)” visita=”Y. Candelo (1)”]

[/situacion_actual]

El DATO

Una anécdota muy peculiar fue la que se vivió en la fecha 33 del torneo 1992-1993, en la que en los últimos minutos del partido en el que las Águilas visitaron al Querétaro, el entrenador brasileño Paulo Falcao tuvo la extraña idea de colocar al arquero Adrián Chávez como delantero. Sobra decir que el experimento no funcionó y Chávez jamás volvió a abandonar la portería.

EL EX

seixasEn la temporada 1988-1989 el delantero brasileño Carlos Alberto Seixas llegó al América procedente el Mogi Mirim de su país natal, se esperaba mucho de él, sin embargo, no fue una solución para el ataque de las águilas, ya que a pesar de haber hecho algunos goles de buena calidad y ser campeón con el equipo, no rindió lo suficiente y solamente se quedó un torneo como azulcrema.

Fue transferido al Atlante y después recaló 2 años en la liga salvadoreña; regresó a México para vestir la camiseta de Querétaro por 2 temporadas, anotar 11 goles, descender con el equipo y retirarse de la actividad profesional a los 35 años de edad.

[adsense]

AUSENTES

[ausentes]

[ausente jug=”dasilva” causa=”no_convocado”]

[ausente jug=”ibarra” causa=”no_convocado”]

[/ausentes]

LA DECLARACIÓN

(Contra Monterrey) Tuvimos llegada, tuvimos la pelota, pero cometimos errores garrafales en defensa, y ante un equipo tan contundente, obviamente te va a hacer daño, tenemos que corregir esos detalles si queremos aspirar al título.
– Miguel Herrera.

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín resguardará el arco, y deberá estar muy atento, ya que si bien Querétaro no se distingue por agobiar a sus rivales al frente, sabemos que la defensa del América sólo necesita un descuido para echar todo a perder; ya en defensa, Miguel Herrera probará con línea de 5, Paul Aguilar seguirá inamovible en el costado derecho y Miguel Samudio irá por la izquierda, Pablo Aguilar, Edson Álvarez y Bruno Valdez estarán con mucho trabajo en la central.

[titular name=”marchesin”]

[titular name=”aguilar”]

[titular name=”paguilar”]

[titular name=”alvarez”]

[titular name=”valdez”]

[titular name=”samudio”]

Guido Rodríguez y Mateus Uribe estarán en labores de contención y distribución, Diego Lainez y Darwin Quintero se encargarán de generar oportunidades y crear peligro al frente, solo esperemos que tengan apoyo suficiente para que no tengan necesitad de conducir tanto tiempo el balón;

[titular name=”grodriguez”]

[titular name=”uribe”]

[titular name=”quintero”]

[titular name=”lainez”]

Oribe Peralta estará esperando alguna oportunidad al frente, algo que, si el resultado de inicio no es favorable, podría convertirse en un festival de centros al área.

[titular name=”peralta”]

Es bueno que Miguel Herrera le de oportunidades a Lainez para que se vaya fogueando, pero es increíble que en este tipo de encuentros no le dé la oportunidad de iniciar a Cecilio Dominguez, jugador que puede ser muy peligroso, pero que ha perdido mucha confianza tanto del entrenador como propia, debería probar con el paraguayo adelante junto con Oribe o Romero y dejar en la banca a uno de estos últimos, habría más movilidad, variantes y sobre todo no se estorbarían ambos centros delanteros.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Por fin ganarle al Querétaro.
  • Ver juego ofensivo que no sea solo tirar centros.
  • Tener buen manejo de partido.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

De avanzar a semifinales, ¿crees que América tenga lo suficiente para hacer el doblete en Liga y Copa? ¿Quién debe ser titular en Copa MX: Lainez o Cecilio?