NidoAzulcrema

Múltiples nombres han surgido para ser el nuevo director técnico de las Águilas, desde los mas interesantes hasta los mas absurdos, poco a poco se han ido descartando algunos, como Juan Carlos Osorio, Guillermo Barros Schelotto, entre otros, quedando al final tres nombres, que se perfilan como las opciones mas serias al banquillo azulcrema.

ANTONIO MOHAMED

El Turco es, sentimentalmente, el candidato favorito para ocupar el puesto, ya que hace 6 años, consiguió el título del Apertura 2014 con las Águilas, sin embargo, esto no fue suficiente para mantenerse al mando, ya que por diferencias con la directiva entonces encabezada por Ricardo Peláez, fue destituido y reemplazado por Gustavo Matosas para el siguiente torneo.

Si bien, el estilo de juego que impone no suele ser el mas vistoso, si es efectivo, priorizando el equilibrio y la solidez defensiva sobre el espectáculo, siendo esta una fórmula que le ha resultado bastante redituable, ya con tres títulos en su palmares (con Tijuana, América y mas recientemente con Monterrey).

Mohamed ya expresó que no tendría ningún inconveniente en regresar al Nido, y hay un gran sector de la afición que lo quiere de regreso, sin embargo, pudiera no ser el favorito de Santiago Baños para ser el próximo entrenador americanista, por lo que habría que esperar lo que tenga que decir el dueño, Emilio Azcárraga.

ROBERT DANTE SIBOLDI

Tras la sorpresiva eliminación de Cruz Azul a manos de los Pumas, el uruguayo Robert Dante Siboldi dio un paso al costado, renunciando luego del escandaloso fracaso en las semifinales del recién concluido certamen, después de haber tenido un torneo regular en el que por momentos, la estrategia de Siboldi hizo que los cementeros jugaran de muy buena forma y se posicionaran entonces como uno de los favoritos a ganar el título que a la postre terminaría consiguiendo el León.

Ahora, el estilo impuesto por Siboldí, es bastante agradable a la tribuna, ya que es muy dinámico y ofensivo, pero sin descuidar el orden defensivo, lo cual habría sido del agrado de la directiva encabezada por Santiago Baños, ya que si hay algo que se busca en el próximo estratega, es que haga al América mas vistoso y ofensivo.

No debemos omitir que, previo a su paso por Cruz Azul, técnico charrua consiguió el campeonato del torneo Clausura 2018 con los Guerreros del Santos, por lo que cuenta con experiencia de campeonato, algo que debe, sin lugar a duda, ser de los requisitos a cumplir para llegar al América.

Al momento, se perfila como el favorito para el puesto de entrenador americanista, ya que derivado de la oferta hecha por América, Siboldi habría rechazado una propuesta formal hecha por el Club Peñarol de su natal Uruguay, demostrando así el interés por llegar a Coapa.

GUILLERMO VÁZQUEZ

El mexicano sería un prospecto que daría un cambio radical a la imagen del entrenador que se había tenido en los últimos años en el América, siendo Vázquez un hombre de perfil bajo, que no levanta la voz ni gusta por llamar la atención mas de lo necesario, si no que gusta de “lavar la ropa sucia en casa”, muy diferente a lo que nos habíamos acostumbrado con Miguel Herrera al frente.

Memo es un técnico serio, trabajador, y que no desconoce las mieles del ganar un título, ya que cuenta con la experiencia de haber logrado levantar el trofeo de campeón de Liga en 2011 con Pumas y la Copa MX con Cruz Azul en 2013. Posteriormente fue entrenador de Veracruz, Necaxa y mas recientemente del Atlético San Luis, sin haber tenido mucha fortuna en ninguna de dichas etapas.

Algo que buscaría la actual directiva azulcrema, sería una persona responsable, estable emocionalmente, y que se dedique al cien por ciento a entrenar, por lo que Guillermo Vázquez cumpliría con ese perfil, sin embargo, existe la duda si estaría listo para lidiar con un vestidor con tanto peso como el de América, ya que si bien, su paso por Cruz Azul y Pumas fue bueno, no se acercan a la presión que se vive en el azulcrema, por lo que su carácter y liderazgo serían algo que pudieran ponerse a prueba en caso de que llegara a Coapa.

¿Quien es tu favorito para ser el próximo entrenador de las Águilas? Deja tu opinión en los comentarios.