NidoAzulcrema

Según algunos portales de noticias, Paúl Nicolás Aguilar tendría un ofrecimiento de los Tuzos del Pachuca para culminar su carrera en la Bella Airosa. Cuenta la leyenda que le están ofreciendo 3 años de contrato. La verdad que Paúl debe ser un agradecido con quien le ofrezca esa cantidad de tiempo a sus 34 años.

Se dice que el lateral tiene planes de retirarse en Coapa (please, no) por lo que será en las próximas semanas cuando sepamos su destino.

La realidad es que Paúl Aguilar dejó de existir en 2014 cuando fue separado por el mejor técnico de esta década, Ricardo Antonio Mohamed en aquella liguilla previo al título de ese certamen. Han pasado casi 6 años y de no ser por Herrera, hace mucho que debió salir de Coapa puesto que su aporte ha sido nulo en la cancha.

En los asados será otra historia.

Para los comentarios: ¿debe retirarse aquí Paúl o le damos las gracias?

El León quiere un Oso

Se acerca la época de rumores (y más en fecha FIFA) y en esta ocasión de nuevo a Grupo Pachuca.

Se dice que el equipo de Nacho Ambriz quiere a Rubén “Oso” González. La verdad es que América no es para cualquiera y si bien su pasado en Necaxa fue bastante bueno, en Coapa nunca ha logrado afianzarse. Para muestra, el actual torneo.

Recordemos que comenzó de titular y muchos lo vanagloriaron por su 100% de efectividad en pases aunque en su momento comenté que pases sencillos y/o irrelevantes pueden hacer que uno llegue a ese marca sin problema. El gusto le duró dos partidos hasta que volvió a su viejo sitio: la banca.

Es curioso que a pesar de esto, es de los mejores asistidores en la campaña con 3 pases de gol. Esto debería hacer saltar las alarmas porque uno espera que los volantes sean quienes lideren ese rubro y no un contención.

Entrando al tema del posible fichaje por parte de León, recordar que Grupo Pachuca no nos vende absolutamente nada. Jesús Martínez Junior siempre ha manifestado su animadversión por nuestras Águilas por lo que deberíamos pagarle con la misma moneda.

Sin embargo, considerando la dificultad para vender a gente como Roger Martínez, Gio Dos Santos, Nico Castillo y Andrés Ibargüen porque cobran como divos, no estaría mal dejar ir al Oso y ver si por ahí podemos comprar a Santi Cáseres.

Ya hemos discutido en alguna nota anterior que tampoco se le extrañaría, pero como sabemos que van a argumentar que el mercado está difícil por la pandemia y los tiempos entre un torneo y otro, mejor quedarse con el Santi.

Para los comentarios: ¿te quedas con el Oso o con Santi?

Habemus Mundial de Clubes

Hace unos días escuchamos rezongar al Piojo sobre la reanudación de la Concachampions. Palabras más, palabras menos, dijo que no le apetecía jugar el resto del torneo por las fechas (se jugará en Diciembre 2020) y que además, no daba pase al Mundial de Clubes.

En lo personal, me fascina cada que tiene que comerse sus palabras. La FIFA indicó que la Concachampions de este año sí dará acceso al Mundial de Clubes que será disputado del 1 al 11 de Febrero del 2021.

Así que Miguelito, la Concachampions se ha vuelto obligación desde este instante. Esperemos que no quieras añadirla a la interminable lista de fracasos como director técnico del Club América.

Para los comentarios: ¿Está realmente obligado el Piojo a ganar este torneo o es la animadversión de Slash contra él la que está hablando?