NidoAzulcrema

Si bien el periodo de transferencias en el fútbol mexicano terminó el día 5 de septiembre, el resto de las ligas cuentan con un poco más de tiempo para terminar de armar sus planteles de cara a las competencias de sus respectivos países, en específico, hasta el 8 de octubre del presente año, y algunos elementos americanistas pudieran estar involucrados.

Roger Martínez

El tan criticado Roger Martínez, quién a veces dice que se quiere ir, otras que está contento en América, pero que nunca ha terminado de consolidarse como un jugador importante para las Águilas, aún y cuando se pagó una considerable cantidad de dinero por sus servicios, estaría en la mira del club Al-Hilal de la Liga de Arabia Saudita.

América necesita dinero y su política de “vender, vender y vender”, en teoría, vería con buenos ojos la salida del colombiano en una venta definitiva, sin embargo, la propuesta del cuadro árabe estaría muy lejos de lo esperado por el cuadro Azulcrema, ya que la propuesta inicial es por 4.5 millones de dólares, mientras que América espera obtener 10 millones de dólares por Roger (¿en serio? ¿no es broma?).

Se ve muy complicado que América consiga la cantidad esperada por Roger Martínez, ya que además de ser un costo muy elevado, el desempeño del atacante colombiano ha dejado mucho que desear y estaría lejos de justificar un pago tan grande por un futbolista que tiene un historial de ser muy irregular en su nivel futbolístico, por lo que, a menos que la directiva Azulcrema ceda en sus pretensiones, es muy probable que tengamos que quedarnos con él por lo menos en lo que resta del torneo.

Morrison Palma

Y hablando de Roger Martínez, alguien que se dio a notar después de “supuestamente” haber criticado al colombiano en redes sociales, es el juvenil atacante Morrison Palma, integrante de las fuerzas básicas americanistas, quien habría manifestado su descontento por el pobre desempeño de Roger escribiendo en su cuenta de twitter “Que se largue”.

Morrison (20 años) sería el objeto del deseo del club español Mallorca, quien buscaría llevar al joven goleador de las fuerzas básicas a desarrollarse como futbolista en el viejo continente, ya que cuenta con facultades muy interesantes como delantero, pero que, hasta el momento, no han llamado la atención de Miguel Herrera para darle una oportunidad en el primer equipo.

Palma tiene contrato vigente con América hasta finalizado el primer semestre de 2021, por lo que el cuadro español podría optar por esperar a que el vínculo del juvenil con las Águilas termine y llegue como jugador libre; por otro lado, ya teniendo conocimiento del interés de Mallorca por el jugador,la directiva Azulcrema podría negociar una renovación de contrato con Morrison para acordar una cláusula de rescisión más alta, que obligue a pagar una suma más importante a los españoles.

Otra opción sería darle una oportunidad en el primer equipo a Morrison (que por algo debe haber llamado la atención del Mallorca), y comprobar si es un jugador que tiene lo necesario para brillar en primera división y, así, en caso de que demuestre su calidad cotizarlo un poco más y poder obtener mayores ganancias en caso de seguir con la idea de venderlo.

¿Quién crees que deba abandonar el nido? ¿Roger o Morrison?