NidoAzulcrema

Luego de la terrible derrota en contra de Monterrey por 3 a 1, en la que probablemente lo que más duele tanto al americanismo en general, es la lesión del defensa paraguayo Bruno Valdéz, la cual lo mantendrá alejado de la actividad por lo menos 6 meses. América, fiel a su costumbre, buscará contratar un último refuerzo antes de que llegue la fecha del cierre de registros de la Liga MX.

Con el tiempo encima, y teniendo como fecha límite el próximo 5 de septiembre, las Águilas ya estarían contemplando los posibles sustitutos de Bruno Valdéz.

Héctor Moreno

El experimentado central mexicano de 32 años, ha sido visto con buenos ojos desde hace ya varios torneos por los directivos americanistas (independientemente de sus pasado con la UNAM), dado que cuenta aún con muy buenas facultades físicas y futbolísticas que podrían ayudar a una maltrecha zaga Azulcrema; sin embargo, las pretensiones económicas de Moreno son lo que han detenido las negociaciones con el actual defensa del Al-Gharafa de la liga de Qatar, aunado al hecho de que previamente había manifestado que, en caso de tener la intención de regresar a jugar al continente americano, sería preferentemente a la MLS.

Si bien Moreno es un jugador rentable, no es alguien a quien se le deba estar rogando para que venga al equipo, por lo que podríamos darlo por descartado.

Alan Franco

Como si fuera un giro del destino, el tan mencionado y castigado Independiente de Avellaneda sería uno de los equipos que estarían dispuestos a negociar uno de sus jugadores con las Águilas, en específico el defensa central de 23 años,Alan Franco, de quien en el pasado torneo se tuvo contacto con la intención de traerlo al América, pero al final la Directiva se decidió por Sebastián Cáceres.

Con la deuda con la que Independiente tiene con América, se buscaría saldarla por medio de la negociación de Franco, quien está tasado en 6 millones de dólares, por lo que América tendría que desembolsar solo 2 millones de dólares para hacerse de los servicios del joven defensor, quien tiene toda la intención de vestirse de Azulcrema.

Sin embargo, en esta página consideramos que después de todos los problemas que han causado las negociaciones con el equipo argentino, quienes en su momento se han negado a pagar y han puesto cualquier cantidad de pretextos para no cubrir sus adeudos, ya no deberían de entablar negociaciones con Independiente; la directiva debe aprender a buscar en otros mercados y no anclarse con instituciones tan problemáticas.

Luis Cardozo y Diego Viera

Algunos reportes periodísticos indican que el representante de Bruno Valdéz, aquel que ha sido acusado de ser un mafioso junto con la Directiva Azulcrema, ha puesto en la mesa de Santiago Baños dos jugadores del Libertad de Paraguay.

Luis Cardozo de 31 años que cuesta alrededor de 500 mil dólares y que tiene poca actividad con el equipo paraguayo, y el otro es su compañero Diego Viera, quien cuenta con 29 años de edad y cuesta un poco más de un millón de dólares. Cardozo es habitual en el cuadro de Libertad.

Saúl Salcedo

Otro jugador que aparece en la supuesta cartera del América es el paraguayo de 22 años Saúl Salcedo, jugador del Huracán y que está tasado en alrededor de 3 millones de dólares.

Hecho en el Olimpia de su natal Paraguay, Salcedo es titular en el cuadro pampero, donde ya jugó una Copa Libertadores y es seleccionado de su país. Se hablan buenas cosas de él.

Luis Fuentes

En las últimas horas tomó fuerza el nombre de un viejo conocido, Luis Fuentes, quien tuvo un excelente desempeño en los pocos partidos que disputó con América el torneo anterior (hasta antes de la cancelación de la competencia) y que por alguna extraña razón, Santiago Baños y compañía no se decidieron a comprarlo, a pesar de que no era un jugador caro y se acopló de buena forma al planteamiento de Miguel Herrera.

Actualmente, Fuentes se encuentra como jugador libre y podría llegar sin ningún problema al equipo, sin embargo, es bastante obvio que la posición de Luis Fuentes (lateral izquierdo) no es la principal prioridad del equipo, ya que la vacante que se ocupa llenar es la de un defensa central y, cabe recordar, que en las ocasiones en que Miguel Herrera (fiel a su costumbre) quiso experimentar ubicándolo como central, sus actuaciones no fueron buenas, por lo que ahí vuelve a aplicar el viejo dicho “Zapatero a sus zapatos”.

Muchos hubiéramos preferido que Fuentes se quedara en el equipo y no se repatriara a Luis Reyes, sin embargo, la decisión se tomó en su momento, y el regreso de Fuentes a Coapa no parece ser la decisión que más deba preocupar a la Directiva y cuerpo técnico de las Águilas actualmente.

¿Qué jugador debería llegar al América para suplir a Bruno Valdez? Deja tu opinión en los comentarios.